Un Maestro en Banfield

quinteros

La Escuela de Arte CETA nace a principios de 2003 a raíz de un proyecto que tuvo un grupo de actores entre los que se encontraban Gabriel Raso y Patricio Martín [ver nota]. En un primer momento, el lugar funcionó como centro cultural y teatro independiente. Comenzó ofreciendo cursos de todo tipo y obras de teatro en una pequeña sala ubicada en la calle Pueyrredón. A lo largo de los años fue creciendo en varios aspectos: En materia educativa, ampliando la oferta de cursos y logrando que los alumnos se sintieran protagonistas organizando muestras de todos los talleres.

La visión artística-pedagógica de CETA consiste en darle un fuerte impulso al aspecto práctico de los cursos y talleres, siempre con contención y un fuerte seguimiento por parte de los docentes. Hoy, más de 400 alumnos se forman en la institución, de los cuales más de la mitad son niños y adolescentes.

En noviembre de 2010 inauguraron la sede en Av. Alte Brown 2402, Lomas de Zamora. Cuenta con una sala para 120 personas, en la que ya se presentaron Alfredo Casero y Leo Maslíah entre muchos espectáculos de artistas locales. La sala está íntimamente ligada a la Escuela, en ese escenario donde se presentan grandes artistas, también se presentan los alumnos cada seis meses para mostrar su progreso en las aulas.

Con mucho orgullo, este año han incorporado como director y docente del curso de teatro al Maestro Lorenzo Quinteros. Lorenzo es un gran artista, que a lo largo de los años ha desarrollado una vasta obra como actor y director en los más importantes escenarios de Argentina (Teatro Cervantes, Teatro San Martín, etc). Se desempeña como docente desde el año ´75. Fue parte del cuerpo docente del Teatro San Martín y de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Protagonizó numerosos films, entre ellos “Hombre mirando al sudeste”, de Eliseo Subiela, y “Las puertitas del Sr. López”, de Alberto Fischerman. Fue galardonado con el premio Konex en 1991 y el premio ACE en 1999 y en 2005.

Además de las clases de teatro a cargo del Maestro Quinteros, durante 2011 se ofrecerán cursos de guitarra, piano, canto, batería, bajo, historia del Arte, taller de escritura de cuento, novela y poesía. Comedia musical, maquillaje y caracterización, dibujo y pintura.

Además, nuestra institución cuenta con un departamento de Educación Artística para Niños, que coordina las actividades infantiles. Danza, música, dibujo, pintura y teatro. Matriculamos alumnos a partir de los 3 años de edad.

Para más información, comunicarse telefónicamente o por correo electrónico. El curso de teatro comienza el 25 de Abril. La inscripción se encuentra abierta.

Para contactarte con la Escuela: www.estudioceta.com.ar