Por amor al Arte

En pleno corazón de Banfield, hay una escuela de arte que fue fundada y hoy trabaja por completa autogestión: X Arte (Por Arte), es un lugar de vanguardia, en donde podemos encontrar las nuevas disciplinas del arte. Allí se ofrecen cursos dictados por profesionales especializados en cada área, entre los que tal vez se destacan Color Digital, Animación Digital, Modelado 3D.

“Empezamos hace 5 años (septiembre de 2007) y todo fue a pulmón. En aquel entonces eramos un grupo de profesores que queríamos vivir de lo que nos gusta” Nos cuenta Andrés Alvez, uno de los Directores de la escuela junto a Diego Greco. Andrés tiene 34 años y da clases de caricatura e ilustración. “En X Arte garantizamos la calidad de enseñanza dentro de un ambiente  cómodo, y proporcionamos las herramientas necesarias para trabajar”.

Andrés ha trabajado para varios medios de Argentina y del exterior, como Caras y Caretas, The W.Door (EEUU) y Drawme. Entre sus trabajos está esta caricatura de Santiago Silva que publicáramos hace unos años.

“Hoy somos más de 10 profesores dictando varios cursos, pero lamentablemente aun no es sufuciente y tenemos que tener otros trabajos”, esos cursos son los de caricatura, historieta, modelado de figuras, fotografia, pintura, aerografía, encuadernación, ecoarte y caligrafía. También cuentan con talleres para chicos de dibujo, modelado de figuras, ecoarte, color digital y animación digital.

“Estamos trabajando muy bien, pero la hemos pasado difícil, en algún momento hasta pensamos en cerrar” expresa Andrés, quien está al frente de X Arte, y que entre otros alumnos, tuvo a Sergio Mercurio y Diego Puente, director e ilustrador de la película de Garrafa. De hecho, Puente fue quien diseñó los personajes de la escena animada de los futbolistas homínidos: “Si, Diego venía y me consultaba que le parecían los dibujos, a mi me resultaban geniales”.

X Arte ofrece una excelencia profesional que queda representada en las obras allí producidas (ver links de abajo): dibujos, caricaturas, comics y hasta figuras en arcilla realizadas por alumnos y docentes. Para celebrar los 5 años de vida, en septiembre planean realizar una muestra abierta al público, evento del que MOEV te mantendrá al tanto.

La escuela se encuentra en Alsina y Rincón, y está abierta de martes a viernes de 16 a 20 horas, y los sábados de10 a13. Para más consultas podés escribirles a xarte.escuela@gmail.com o llamar al 4202-6417.

.
Blog: escuela-xarte.blogspot.com.ar
Facebook: Escuela X Arte

www.andresalvez.com
www.alvez-art.blogspot.com

Algunas ilustraciones, click para ampliar:

 

 

 

 

 

.