Un libro para enaltecer a los combatientes de Malvinas

El banfileño Daniel Fernández, un testigo de Banfield a quien conociéramos hace tiempo con su primer trabajo “Sueños y sentimientos del conurbano” tiene una carpintería, pero su gran pasión es escribir. Su segundo libro, “Destino de Soldado”, resalta el heroísmo de estos hombres.

Daniel Fernández (56) tenía una pasión dormida. Dueño de una carpintería metálica, el banfileño siempre fue un enamorado de la escritura y la lectura.

Y en 2009 se animó a escribir su primer libro de poesías y cuentos. Pero ahora tiene un nuevo orgullo: una obra que busca valorizar a los ex combatientes de Malvinas.

“‘Destino de Soldado’ trata sobre la guerra de Malvinas y lo comencé a idear porque mi intención es enaltecer a los ex combatientes”. En el libro se pueden apreciar distintos cuentos interrelacionados entre sí por un mismo personaje.

“Son nueve historias divididas en cuatro etapas que vive este personaje ficticio: la niñez, la adolescencia, la guerra y la época actual”, marca el escritor.

Cada uno de los cuentos deja al descubierto algo del heroísmo que tiene este personaje central, que es un ex combatiente de Malvinas.

“Otro de los temas que me interesó resaltar en el libro es la cantidad de suicidios que hubo tras la guerra, tanto en soldados argentinos como en los ingleses”, agrega Esteban, quien estudió mucho para saber cómo encarar el tema.

“Todos las historias que se pueden leer en el libro parten de algo real, pero siempre con el toque ficcional para que la historia sea aún más interesante”, explica Esteban.

La presentación del libro será el 12 de abril en Remedios de Escalada, junto a las escritoras Any Godoy y Cecilia Vetti.

 

Publicado en La Unión, el 26 de marzo de 2013.