Cómo conseguir esferas de dragón (parte 1)

Dragon Ball cuenta la historia de un niño llamado Son Goku, popularmente conocido solo como Goku, que llegó al planeta tierra después de ser enviado con el fin de conquistarlo. Por diversas circunstancias, esto no se concreta.

Esta gran historia nació como una mangá, dibujado y escrito por Akira Toriyama. La obra cuenta con un total de 519 capítulos publicados en la revista semanal Shonen Jump  desde su edición número 51 del año 1984 hasta la número 25 de 1995, estos capítulos serian recopiladores en 42 volúmenes.

Dos años después de comenzada su aparición en la revista mensual iniciaría lo que sería la gran aventura de la infancia que todo niño hasta el día de hoy recuerda con gran alegría, el mangá sería llevado a la televisión como animé en tres secuelas, las dos primeras basadas en el mangá: Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

La primera parte narra la niñez hasta llegada la adultez de Goku (un pequeño niño con cola de mono) el cual vive enla montaña Paos. Elcomienzo de esta gran aventura se dará con el encuentro entre nuestro pequeño héroe y Bulma (una adolescente con grandes conocimientos tecnológicos). Juntos emprenderán la búsqueda de las siete esferas del dragón.

Estas esferas, que poseen una estrella como numeración correspondiente a su orden, al ser reunidas pueden cumplir cualquier deseo, pero antes debe ser invocado el dragón Shen Long, quien cumplirá sus deseos siempre y cuando estén a su alcance.  La esfera de 4 estrellas se encontraba en manos de Goku, que creía que en ella se encontraba el espíritu de su abuelo Son Gohan que había muerto al ser ataco por una criatura desconocida.

En su camino se toparán con nuevos amigos que en un principio serán vistos como villanos, y verdaderos villanos que tratarán de apoderarse de las esferas para sus fines maléficos, como apoderarse del mundo, conseguir la vida eterna, ser más alto e incluso rejuvenecer.

En su primera búsqueda se toparán con Onlog (un cerdito transformista) y con Yamcha y Puar (dos asaltantes del desierto) que luego se sumarán al dueto. Goku conocerá a Ox-Satan y a su pequeña hija Milk a la cual le promete casarse con ella sin saber lo que era. Goku tendrá varios maestros que lo entrenarán para convertirse en un gran guerrero. El primero será Roshi, junto a otro niño llamado Krilyn serán sus nuevos discípulos, del cual aprendió a realizar la técnica del Kame Hame Ha; después de haber soportado el duro entrenamiento participarán en la 21ª edición del Torneo de las Artes Marciales donde se enfrentarán a los luchadores más fuertes del que también participan Yamcha y el maestro Roshi disfrazado como otro participante Yackie Chun. El combate final se da entre Goku y Jackie.

Finalizado el torneo cada uno toma su camino, Goku va en busca de la esfera de cuatro estrellas pero se topa con un nuevo enemigo, la Patrulla Roja, que también iba en busca de las esferas, después de derrotar a estos nuevos enemigos inicia el 22º Torneo de las Artes Marciales en donde se toparan con Ten Shin Han y Chaoz discípulos del enemigo del maestro Roshi: Tsuru Sennin. En el combate final se enfrentan Goku y Ten Shin Han.

Finalizado ese nuevo torneo, Krilyn es asesinado por las órdenes de un nuevo enemigo Picolo Daimaku, Goku al ver lo que sucedió con su amigo va en busca de las esferas del dragón para revivirlo, en esta nueva aventura conocerá  a Yayirobe, va en busca de Kamisama el dios de la tierra y ve que ambos tanto como Kamisama y Picolo son idénticos, pues resultó que Picolo es la parte maligna que Kamisama expulso años atrás.

Goku lográ vencer a Picolo atravesando su cuerpo, este antes de morir expulsa un huevo de donde saldrá un próximo Picolo y Kamisama revive a los que han muerto al intentar detener a su parte maligna.

Finalizada esta aventura han pasado varios años y se da inicio a la 23º edición del torneo de Artes Marciales , en este participaran Goku, Krilyn, Ten Shin Han, Picolo Jr, Yamcha, Shen (kamisama disfrazado de un luchador más) Tao Pai Pai y una chica de nombre Milk. El duelo final se dará entre Goku y Picolo Jr. Al finalizar el torneo Goku se casa con Milk ya que durante sus primeras aventuras este le prometió casarse con ella.

Este informe continuará.

Por Karen Costas