Cómo conseguir esferas de dragón (parte 2)

(Viene de Parte 1) La segunda parte del famoso animé se titula Dragon Ball Z, en ella se narra la vida adulta de Goku y paralelamente la madurez de su hijo Gohan y la continuación de la vida de los demás personajes. Cuenta con cuatro sagas centrales: La de los Saiyajin, la de Frezer, de los Androides y Cell y la última la saga de Majin-Boo.

.
En esta nueva etapa de la historia se le revela al protagonista cual es su verdadero origen, tras la llegada a la tierra de un sujeto con cola de mono, se trata de un saiyajin, de nombre Raditz que resulta ser hermano mayor de Goku. Tras ver que su hermano menor no cumplió con el objetivo de destruir la Tierra, le da un plazo para que cumpla con su misión pero para asegurarse que lo hará secuestra a su hijo Gohan (de 4 años al principio). Goku va en busca de este saiyajin para recuperar a su hijo, derrotarlo, y proteger la tierra, y lo hará conjuntamente con Picolo.

.
Después de este enfrentamiento Goku muere junto con Raditz, este último antes de morir revela que en un año llegaran a la tierra dos nuevos Saiyajines (Vegeta y Napa), luego de esto Picolo se lleva a Gohan para ser entrenado por él, mientras los demás (Krilin, Yamcha, Ten Sin Han, Chaos y Yayirobe) se van a entrenar al templo de Kamisama, por su parte Goku se va a entrenar al otro mundo con Kaiosama, pero para llegar a él deberá recorrer el camino de la serpiente (interminable como la cancha de los Supercampeones) de él aprenderá dos técnicas nuevas, el Kaioken y la Genkidama. Transcurrido el tiempo pactado los Saiyajines llegan a la tierra y comienzan a destruir ciudades, y se enfrentan a Gohan y sus amigos. Goku es revivido por las esferas del dragón y emprende el viaje de vuelta desde el otro mundo. Regresa a la Tierra para combatir a los nuevos enemigos y vengar la muerte de varios de sus amigos, entre ellos Picolo que dio su vida para proteger a Gohan.

.
Tras la dura batalla, Vegeta (uno de los saiyajines) huye en su nave, Goku termina hospitalizado junto a Krilin y Gohan. Nuevamente para revivir a sus amigos comenzará una nueva búsqueda de las esferas del dragón pero esta vez será en otro planeta, Namekusei (de donde es originario Kamisama) ya que con la muerte de Picoro, Kamisama también murió y con ello desaparecieron las esferas de dragón de la tierra, lo único que las diferencias es que las esferas de Namekusei cumplen 3 deseos mientras que las de la tierra solo uno.

.
Los encargados de emprender la nueva búsqueda serán Gohan, Krilyn y Bulma. Al llegar al planeta sabrán que no son los únicos que van en busca de ellas. Se toparán con un nuevo enemigo, Frezer, un poder increíble él fue el responsable de la destrucción del planeta Vegito, de donde son originarios los saiyajines y de casi el exterminio por completo de esta raza. Al encontrarse en problemas, Goku viaja al planeta gracias a la ayuda del padre de Bulma que se encargó de la construcción de una nave especial que lo llevará en tan sólo 6 días hasta el planeta para derrotar al nuevo enemigo que está asesinando a los habitantes del planeta. Tras varias sucesos ocurridos (entre ellos la muerte de la población de Namekusei y de Vegeta) como uno de los más importantes la muerte de su amigo Krilyn, Goku siente una gran furia y se transforma en un Super Saiyajin (su pelo cambia del negro a Dorado) dándole una gran paliza a Frezer. Estalla una gran batalla entre ambos inclusive llegando hasta la destrucción del mismo Planeta.

.
Trascurrido más de un año, nuevamente el peligro asecha a un Frezer recuperado, junto a su padre, llega a la Tierra con la intención de acabar con ella pero se topa con un joven misterioso que fácilmente destruye a ambos por completo. Este joven misterioso de nombre Trunks también puede transformarse en un Super Saiyajin al igual que Goku, este le revela su identidad y le cuenta su historia. Resulta que viene del futuro para advertir que en tres años aparecerán dos androides que acabarán con ellos y que en un futuro no muy lejano Goku morirá de un ataque al corazón y no será capaz de acabar con ellos. Cuenta que logró viajar al pasado gracias a que su madre Bulma construyó una máquina del tiempo para cambiar el futuro, osea el presente en el que él vive y evitar las muertes de su padre, que resulta ser Vegeta, y el resto de los amigos de Goku.

El joven debe marcharse pero promete que volverá para ayudarlos y derrotar juntos a los androides. Tras la ida del joven, Goku comenta a sus amigos lo que este joven le dijo sin revelar su identidad ya que pondría en peligro su nacimiento que aún no ha ocurrido, todos aceptan enfrentarse a los enemigos que pronto aparecerán, mientras esperan su llegada se entrenan para fortalecerse un poco. Transcurrido el tiempo pactado, los androides hicieron su aparición número 19 y el Dr. Gero transformado en androide. El primero es derrotado fácilmente por Vegeta mientras que el último escapa para la activación de los verdaderos androides que harán un infierno el futuro de Trunks; es así como aparecen número 17 y número 18, dos hermanos que antes de ser transformados en androides por Gero disfrutaron de una vida como seres humanos y el androide número16, despertado por los dos primeros, a lo que el Dr. Gero se oponía.

Ambos poseen energía infinita por lo cual se les dificulta el poder exterminarlos. Lo que nuestros amigos no contaban es con la aparición de un nuevo androide que proviene del futuro: Cell, compuesto por las células extraídas de Goku, Vegeta, Picolo y demás villanos, es por eso que en él se perciben del Ki de varios de los personajes. Se producen varias batallas para intentar derrotar a Cell e incluso, éste organiza unos juegos donde participan diversos luchadores incluidos Goku y sus amigos, es allí donde Mister Satan (campeón del mundo) aparece. Finalmente Gohan transformado en Super Saiyajin 2 vence a Cell gracias a la ayuda de Goku y el resto. Posteriormente se adjudica el triunfo Mister Satan.

Desde aquella batalla han pasado siete años, la tierra entro en un largo periodo de paz. Se realiza una nueva edición del Torneo de las Artes Marciales en donde particparan Goku y sus amigos incluidos Trunks y el segundo hijo de Goku, Goten ambos lo harán en la sección infantil.

.
En el torneo se topan con nuevos villanos y otros sujetos extraños. En esta nueva etapa les tocará vencer a Babidi y Majin Boo, tras duras batallas, muertes e incluso hasta convertidos en chocolates, logran vencerlos. Nuevamente retorna la paz a la Tierra, varios años después esta segunda parte finaliza con la celebración de un nuevo Torneo de las Artes Marciales, donde volverán a participar sólo algunos de estos guerreros y contará con la participación de alguien muy especial: se trata de Pan, nieta de Goku e hija de Gohan. Goku se ve entusiasmado ya que en este nuevo torneo presiente que encontrará un nuevo rival y discípulo con el cual podrá pelear con todas sus fuerzas por satisfacción propia, ya que hemos aprendido a ver a Goku como a un tipo que disfruta del combate con rivales poderosos, que sin importar el poder que tengan él jamás se rendirá y peleará hasta agotar por completo sus fuerzas.

 

Por Karen Costas