La banda de Banfield

El 2011 que se está yendo fue un año, podríamos decir, muy garrafeano. Y es que nuestro D10S fue múltiplemente homenajeado, no sólo con canciones en el Lencho, sino con la doble inauguración de su estatua, primero en el Galpón d Banfield [ver nota] y luego con su instalación definitiva en la Sede [ver nota]. Y también con la finalización del rodaje de “El Garrafa: Una película de Fulbo”, el documental que tratará sobre José Luis Sánchez, y que es dirigida por Sergio Mercurio.

Entre tanto justo homenaje al Garrafa de la gente, siempre se cuela El Ángel de Banfield, canción de Charly Uranga, líder de Yeti Rock, la banda de rock de Banfield, que se completa con Esteban Bellucci en voz y primera guitarra, Facu Cersosimo en bajo, Maxi Javier Acosta en batería, y Agustín Di Stefano en coros y armónica.

Con motivo del recital que Yeti dará el 29 de diciembre en Franz Pub, Adrogué, Uranga hizo una semblanza de lo que significó para la banda banfileña este 2011.

“Arrancamos el año en Febrero con la integración a la banda de nuestro baterista Maxi Acosta, después de tocar con 2 bateros diferentes en 2010, año de transición en que hicimos pocos shows”. Además hay un sexto integrante estable, Esteban Pan Rodríguez, que ocupa el rol de segundo corista.

“En la primera mitad del 2011, hicimos un ensayo abierto en nuestra sala habitual Árbol Caído y a fines de julio comenzamos la grabación del disco El Ritmo de La Ciudad en el Estudio Nologia Sound Rec con la consola a cargo del genial Cristian Pérez Lencina. Pero este año lo recordaremos por sobre todo por recibir la invitación de Sergio Cherco Smietniansky para participar de la Película de Garrafa con nuestro tema Ángel de Banfield, lo cual fue y es el hito mas grande de la banda al momento, sobre todo sabiendo la trascendencia que la película va a tener”

De hecho, una escena estará dedicada a la banda: En una noche de Octubre el equipo de El Garrafa, realizó casi 2 horas de tomas en el estudio durante el ensayo del tema. “A eso le sumamos que conocimos personalmente a la familia de garrafa, en una reunión privada el día de la inaguración de la estatua, y ahí tuvimos la posibilidad de darle una copia del EP a Antonia, la mamá de el gordo. Es necesario aclarar que nunca me habían temblado tanto las piernas” Bromea un Uranga con tono de satisfecho.

Yeti estará terminando el próximo 24 de diciembre la grabación del disco después de 5 meses de arduo trabajo. Será una placa que dará un giro al sonido habitual de la banda incluyendo un saxo (Martin Schilder) teclado (Tony Leys) y la colaboración de su ex baterista Palomo Otero en acordeón. El disco saldrá a la calle en abril de 2012 y contará con 14 temas, entre los que se destacan, además de El Angel de Banfield, El Nacho, tambien es una canción Banfileña pero “más personal” y Noche y Niebla.

Jueves 29 de diciembre, 21:30 horas, Franz Pub, Avenida Espora 356, Adrogué. Banda Invitada: Nonopino. Entrada Libre y Gratuita. Ver evento Facebook

Por Hernan Bañez
Previous Article