Sinestesia contemporánea

itau1En el corazón de Buenos Aires, mas precisamente frente al Teatro Colón en la esquina de Viamonte y Cerrito, un nuevo espacio cultural abrió sus puertas al arte contemporáneo nacional.

Itau Cultural Argentina, dirigido por Jose Pages (Presidente) y Anabella Ciana (Coordinadora General) tiene el objetivo de fomentar y difundir las nuevas tendencias dentro de las artes en nuestro país, de esta manera el espacio le brinda la posibilidad a muchos artistas emergentes a exhibir sus producciones bajo la premisa prometedora de democratizar el arte y el patrimonio cultural.

Es importante que valoremos esta característica, ya que es arduo encontrar lugares donde fomenten y desarrollen la creación de artistas jóvenes y que además resalten la figura del arte contemporáneo.

Si nos ponemos a pensar un segundo y hacemos una analogía con nuestro Club, sabemos lo difícil que es poder alcanzar grandes logros cuando uno tiene que empezar desde abajo y competir contra los grandes y reconocidos. Por eso cuando se alcanza o se logra un objetivo desde dicha posición, el esfuerzo es mayor, y asimismo su gloria.

En la sala de exposiciones de Itau Cultura Argentina esta en exhibición una muestra llamada Sinestesia. La misma esta signada bajo el concepto de “un cruce entre la materia y los sentidos”. El guiño curatorial y la selección de los artistas estuvo a cargo de Elizabeth Torres, quien también invitó a participar de la curaduría a Alina Tortosa.

itau3En Sinestesia, vamos a encontrar obras de destinos artistas argentinos, que representan mediante nuevos medios expresivos, en cada una de las obras, un fiel reflejo de las tendencias del arte contemporáneo.

Desde MOEV esperamos que todos aquellos que sientan curiosidad y sientan tengan ganas de estar en contacto con las nuevas corrientes artísticas se acerquen y disfruten de la muestra.

Sinestesia en Itau Cultural Argentina, Lunes a viernes de 10 a 19 30. Viamonte y Cerrito.
Por Martino Liberatore