Un museo para Banfield

En el Museo Nacional de Arte Decorativo, del 4 de agosto al 27 de Septiembre del 2009, todos aquellos que asistieron a la muestra Tesoros del Louvre, habrán tenido el placer único de poder viajar en el tiempo, mas precisamente al pasado, no es solamente un acto fantasioso y exclusivamente parte de cuentos y novelas.

Porque nadie podrá privarnos de las sensaciones y diálogos que uno puede tener frente a las esculturas de grandes personalidades: Diderot, Voltaire, Rousseau, Franklin, Washington, Condorcet, S.Arnould, Buffon y Mirabeau, mas allá de que seamos adeptos a su historia (o no) producidas por el artista neoclasicista por excelencia, Jean-Antoine Houdon (nacido en Versalles en 1741, muerto en Paris en 1828). Las esculturas, elementos inmortalizadotes, son el medio que permiten este fabuloso itinerario y que uno tenga la posibilidad de sentirse abstraído del tiempo real para estar cara a cara con seres superlativos y reducir los años transcurridos que nos separan… a la nada misma.

De esta manera, este viaje puede ser llevado a cabo gracias a la excelencia técnica y altos niveles de detallismo del artista, para poder representar e interpretar las personalidades de dichos celebres personajes, que en el día de hoy compartimos mas que un simple vinculo en una sala de exposiciones de un museo, mediante distintos medios y materiales de uso tales como mármoles, yesos y terracotas.

En este momento se estarán preguntando que relación tiene todo esto con el mundo del Taladro, algo que me parece más que acertado, ya que MOEV es desde banfileños para banfileños y todos aquellos que quieran saber como somos. A lo que apunto con esta esplendida muestra recomendada, es que nosotros como hinchas de Banfield deberíamos inmortalizar y homenajear, mediante cualquier tipo de expresión artística (murales, esculturas, retratos, etc.) a las grandes personalidades que hicieron historia en nuestro club y para nuestro club, ya que esta es una de las pocas formas que tenemos de generar y fomentar la cultura de la institución.

Sabemos que se está construyendo una estatua para Garrafa. Sabemos que un grupo de hinchas está proyectando hacer un mural en el Lencho ¿Y si eso y más lo hacemos un Museo para Banfield?

Espero que de esta manera, poco a poco todos los que amamos al Taladro, aportemos desde cualquier sector y de la manera que sea posible un granito de arena para llevar a la gloria a nuestro club. Lo más importante es que si sentimos algo que puede ser útil, no hay que tener temor a proponerlo, ya que todos compartimos más que un sentimiento…

Nosotros hacemos la historia.

Por Martino Liberatore

Para sumar tu granito por un Museo para Banfield, escribile a Martino acá

Museo de Arte Decorativo 
Museo del Louvre

Previous Article
Next Article