La columna de Martino

Hoy presentaremos al primer columnista que tendrá MOEV, estamos hablando de Martino Liberatore. Está en 3er año, en la UMSA (Universidad del Museo Social Argentino) estudiando la carrera de Licenciatura en Peritaje y Valuación de Obras de Arte y, obviamente, es fanático de Banfield.

Martino tendrá una columna quincenal de crítica y opinión sobre arte en general, vinculándolo al arte popular relacionado al fútbol, y en la medida de lo posible, a nuestro club. Así que a continuación, compartiremos su presentación en el Suplemento Cultural de Soy de Banfield. ¡Bienvenido Martino!

Debut

Desde este humilde espacio de tintes verdes y blancos, intentaremos generar un vinculo con las expresiones artísticas del ámbito local, mas específicamente con las artes plásticas; ya que lamentablemente no son del todo apreciadas por la sociedad a la cual pertenecemos, lo que es una verdadera pena porque uno puede encontrar lenguajes y expresiones tan admirables y representativas, habilidad de seres como nosotros que tal vez ignoramos y no les damos la oportunidad de detenernos en sus creaciones. Y en la mayoría de los casos generamos preconceptos que nos alejan de estas manifestaciones  y las desdeñamos sin motivo alguno.

No es nuestra intención inducirlos a que sean consumidores de arte, pero al menos tenemos la esperanza de acercar al publico Banfileño (y porque no a todo aquel que se encuentre interesado) a que conozcan dichas expresiones, que desde distintas técnicas, temáticas y formatos enriquecen nuestra cultura, abriendo de manera particular nuestro campo de conocimientos o al menos que provoquen nuevas sensaciones en nosotros.

No es necesario concurrir a museos, galerías de arte, salas de exposiciones etc., para tener un acercamiento con el arte (aunque lo considero altamente recomendable, porque de esta manera podemos tener un mayor conocimiento de cómo eran aquellos que vivieron y viven en nuestra Argentina, y tal vez encontremos muchas respuestas que jamás hubiéramos imaginado), ya que hoy en día las expresiones artísticas se encuentran mucho mas fomentadas y expuestas gracias a la tecnología y a los distintos medios de difusión.

La idea primordial es poder aproximarnos un poco con la historia del arte de nuestro país, contar algunos hechos e hitos que nos resultes anecdóticos y porque no asombrosos.

Pero como el mundo del arte es tan amplio, nos pareció interesante desarrollar a lo largo del tiempo ciertas conexiones entre el arte y el fútbol, el deporte mas popular del país, y también el mas representativo de nuestro queridísimo club (no hace falta aclarar que todos los deportes y actividades desarrolladas en Banfield son de suma importancia y altamente respetables), las cuales quizás nos ayuden a entender y apreciar un poco mas las expresiones artísticas.

Esperemos que de esta manera se pueda fomentar este interés, y que de alguna manera les sea útil al público del Taladro.

Por Martino Liberatore
Previous Article
Next Article