Bossa and Banfield

Epiphone_SheratonA casi un mes del lanzamiento de MOEV, curiosamente, aun no estrenamos la categoría “música” del blog. Pues bien, hoy tenemos una buena razón para hacerlo: Invitarlos al recital de Jazz de la banda de un banfileño el próximo sábado 26: Leonardo Lambardi es guitarrista por partida doble, ya que toca en dos bandas, una de rock y otra de jazz llamada Pancho Bori Quinteto que se estará presentando en Adrogue.

¿Cómo es que empezás con la guitarra y al jazz?

Empecé a tocar a los 15, tuve un par de profes en aquella época, pero ahí quería tocar como sea y termine tocando por la mía. Hace un año arranque con Guille Capocci porque me quise poner las pilas. Con la banda sucede que todos los integrantes somos alumnos del mismo profesor (Capocci). A través de él, Pancho Bori, nos invitó a tocar a su casa. Y armamos un cuarteto, con dos guitarras y dos saxos. A esto se le sumó un percusionista.

¿Y tenés otra banda paralela?

Claro, banda de rock, que se llama Laston. Pero este año nos estamos dedicando a grabar un disco y la diferencia entre lo grabado antes y lo nuevo es grande. Estamos empezando de cero prácticamente.

Si te pregunto por influencias ¿Qué me decís?

¡Beatles! Desde que era un chiquito y no deje de escucharlos jamás. Queen, Los Beach Boys, Clapton. El rock nacional me influyo mucho, como Soda o Charly, pero en estos momentos mis influencias son Jobim y Vinicius de Moraes, con toda la movida de la Bossa. Estoy escuchando el recital que dio Vinicius junto a Toquinho en la Fusa de Buenos Aires en 1970, y en la Fusa de Mar del Plata en 1971.

¿Y tu vida Banfileña?

Desde chico mi viejo me llevaba y me fui haciendo hincha y fanático. Desde ahí que sigo a Banfield siempre. Hubo épocas donde me hacia mas mala sangre, pero ahora trato de tomármelo con otra filosofía, disfrutar mas de Banfield y no sufrir tanto cuando pierde. Una vuelta me tuve que ir de la cancha, porque me bajo la presión de los nervios. El flaco de la ambulancia me reviso y me dijo que lo que me pasaba “era Banfield” y para no infartarme me tenía que ir de la cancha. De ahí me dije que tenia que tomarme las cosas con soda, porque sino no llego a los 30.

¿Qué vamos a ver en Espacio Mu?

Van a estar viendo a un grupo de personas divirtiéndose y haciendo una música relajada, algo intimo y sin mas pretensiones que dejarse llevar por la música y el momento.

Pancho Bori Quinteto
Sábado 26/09 en Espacio Mu, Somellera 301, en Adrogue. 21:00 hs. Putual.

Pancho Bori en guitarra y armónica.
Daniel Galeano en saxo soprano y tenor.
Pablo Scapellato en saxo alto.
Leonardo Lambardi en guitarra.
Agustín Morelli en percusión.

Previous Article
Next Article