Los Parientes de Banfield

Parientes es una banda de rock que se lanzó al mercado en el 2010. Sin embargo tiene un largo historial debido a que tres de sus integrantes son primos, y lo más importante, son hinchas del Taladro.

Originario de Junín, hoy vive en Capital, Guido Codini, cantante y fundador de una banda en constante ascenso, cuenta que la familia es muy influyente en él: “La familia de mi abuelo es de Banfield. Estuvo en la comisión” y tal vez eso, además de formar su banda con su hermano y su primo, lo parental es tan importante.

“Entré como mascota de la mano del Pupi Zanetti en un Banfield-Huracán 2 a 2, en 1994. El día del debut de Julito Cruz en Banfield. Esa foto quedó en la Mascota en Maipú y Alsina por varios años”. Hoy, con 28 años, nos explicó que “Ese día no me querían dejar entrar, yo iba a entrar con Comizzo, entré al vestuario y me dio miedo, era grandote y yo tenía 6 años (risas). Ahí vino el Puppi y me dijo “entrá conmigo”.

Guido recorrió varios estadios acompañando al Taladro, pero reconoció que “Nunca me voy a olvidar del gol que se erró Ceballos abajo del arco, yo estaba en River y ya lo estaba gritando”. Su banda, que viene en franco ascenso y suena en radios importantes de Buenos Aires, se identifica musicalmente con artistas como No Te Va a Gustar.

“Siempre hay en la letra algún desamor” nos cuenta acerca de su hit “Bailando”. “Si escribiera una canción de Banfield hablaría de mi barrio, la familia y mi infancia. Siempre estamos mirando el presente, disfrutando cada momento, cada ensayo y cada show como si fuera el primero”.

¿Cuál es su sueño como banda?
-Dejar una marca musical en la vida de las personas, no importa el tamaño y la magnitud de la misma sino que esa marca sea significativa para el público al que lleguemos. Tenemos fe ciega que con el paso de los discos lo vamos a lograr.

 

Escuchá la nota completa acá.