CAMPAÑAS

    Grandes Campañas… Ídolos y estadísticas
No se los puede dejar de mencionar:
Raul Wensel, Silvio Sotelo, Luis Bagnato, Edilberto Righi, Rafael Saenz, Norberto Raffo, Robinson Hernandez, Javier Zanetti, Jorge Jiménez, Julio Cruz, Carlos Leeb, Josemir Lujambio, Daniel Bilos, Darío Cvitanich, Walter Erviti, Santiago Silva.
Con una campaña brillante, Banfield se consagró Campeón por primera vez en su historia. Se coronó con 41puntos, la valla menos vencida (11 goles) y goleador del torneo (Santiago Silva, 14 tantos) además de haber estado invicto durante 15 fechas. Un equipo que salia de memoria entrenado por Julio Cesar Falcioni.
Jugó 19 partidos, ganó 12, empató 5 y perdió 2. Con 25 goles a favor y 11 en contra. <Tabla final> <Plantel>
Banfield jugó por primera vez la Copa Libertadores, el torneo más importante y único relevante de América. Logró el 7º puesto quedando afuera en cuartos de final. Al mismo tiempo, logró su segundo subcampeonato argentino y alcanzó nuevamente la clasificación para la Copa Sudamericana.
Copa Libertadores: Jugó 10 partidos, ganó 5, empató 3 y perdió 2. Con 18 goles a favor
y 13 en contra. <Tabla final><Tabla historica Copa Libertadores><Plantel>
Torneo Local: Jugó 19 partidos, ganó 10, empató 3 y perdió 6. Con 25 goles a favor y 16 en contra. <Tabla final> <Plantel>
Primer puesto en la tabla general, luego de una modificación de reglamento que perjudicó al club, que debía salir Campeón por diferencia de gol, se jugó una peleada final con Racing quien venció por 1 a 0. Fue el día del nacimiento del “Campeón Moral”.<ampliar información>
Jugó 32 partidos, ganó 17, empató 10 y perdió 5. Con 63 goles a favor y 33 en contra. <Tabla final><Plantel>
64 puntos en la tabla general, 3º puesto y clasificación para los torneos internacionales. Esta campaña marcó un antes y un después en la historia del Club.
Jugó 38 partidos, ganó 18, empató 10 y perdió 10. Convirtió 54 goles y le hicieron 35. <Tabla final><Plantel>
Conocido como el “Banfield de Don Valentin”. Se dice que fue el mejor equipo de la historia del ascenso. <ampliar información>
Jugó 34 Partidos, ganó 21, empató 10 y perdió 3. Convirtió 86 goles y le marcaron 31. <Tabla final><Plantel>
Fuentes:   Estadistas oficiales de AFA.    Libro de los 110 años de Banfield. www.cabe110.com.ar <ver sitio>  Archivo diario Clarín. Toda los datos de esta sección se actualizarán en los meses de julio, al final de cada temporada.

Para conocer la historia del club, hacé click aquí!

Se agradece la especial colaboración de Alfredo Velázquez, Carlos Caracciolo, Carlos Carpaneto y Alejo Rodríguez.