sábado, 27 de abril de 2024 - 20:43

ASÍ JUGÓ LA DEFENSA DEL TALADRO

Analizamos el rendimiento individual de la última a línea del Taladro en el campeonato.

Emanuel Insúa: 

El lateral de 33 años disputó 14 de los 15 partidos de Banfield sumando 1260 minutos, donde no convirtió ni dio asistencias, lo amonestaron en 3 oportunidades y no fue expulsado.

Arrancó la Copa de la Liga en un buen nivel, como una continuación de sus buenas participaciones del año pasado. Con el correr de las fechas sus actuaciones fueron bajando en calidad, sin tener firmeza en la marca, que es algo que lo caracteriza, y participación en el ataque, terminando las jugadas de manera errática. Lo que siempre hay que reconocerle es que jugando bien o mal, la entrega no la negocia.


Aarón Quirós: 

El zurdo participó en 10 de los 15 partidos del Taladro ya que se perdió el inicio de la Copa de La Liga por estar abocado a la Selección sub 23 sumando 894 minutos. En esos partidos convirtió un golazo de tiro libre, dio una asistencia y fue amonestado 4 veces.

Sin dudas que era lo que necesitaba la defensa para mostrarse más firme y segura ya que en los primeros 5 partidos sin el a Banfield le habían convertido en 8 oportunidades y con su retorno le hicieron 7 goles en 10 juegos.

Ya desde el año pasado viene demostrando un muy buen nivel, lo que hace que llame la atención de varios equipos y que puedan ser sus últimos meses en el Taladro, más si es convocado a los Juegos Olímpicos y muestra un gran nivel.


Alejandro Maciel.

El misionero disputó 14 de los 15 partidos entre ambas copas y el que faltó fue por haber contraído dengue, ya que no fue expulsado y solo sumó una amarilla. Pudo convertir su primer gol en Banfield en el partido de Copa Argentina contra Bolívar.

Se podría decir que su rendimiento cambió drásticamente con la compañía en la zaga. Cuando jugó con Recalde, se lo notó inseguro y en un bajo nivel con algunos errores infantiles. Pero su juego y firmeza se vio revitalizado con el regreso de Quirós del preolímpico, demostrando que se entienden mejor por la cantidad de partidos juntos haciendo que Banfield no sufra tanto en su arco.


Ezequiel Bonifacio:

Sumando Copa de La Liga y Copa Argentina sumó 1162 minutos, participando en 14 de los 15 partidos en todas las competencias. Sumó una asistencia y fue amonestado 2 veces.

Luego de la salida de Coronel, fue el reemplazante en esa posición. Su inicio no fue el mejor, pero al igual que Barovero, se notaba la falta de actividad ya que su último partido completando los 90 minutos fue en mayo del 2023 cuando todavía jugaba en Polonia. 

Con el correr de los partidos se lo pudo ver en una mejor versión, demostrando una muy buena velocidad para pasar de ataque a defensa y viceversa sin sufrir tanto a sus espaldas, solo le faltaría tomarse un tiempo más a la hora de lanzar centros ya que muchas veces por su aceleración no tiene la mejor ejecución.

En definitiva, se puede decir que tuvo un semestre aprobado y esperamos que su nivel siga aumentando.