Ciclo de pinturas

IMG_9394bEl pasado miércoles 1º de Junio comenzó un ciclo de exposiciones del grupo Alquimia III en la  Escuela de Bellas Artes de Lanus, y uno de sus integrantes  es el pintor Nicolás Dandrea, a quien conociéramos hace un tiempo con la nota “Pinta tu aldea”.

Nicolás, además de exponer 4 obras en la EBAL, es integrante de Mística Banfield con quienes ha estado pintando murales por todo el barrio sobre el club en los últimos años. Los otros artistas que participan del evento son Roberto Sinisi, quien además esta cargo del taller, Rita Jaquet, Marcela Lapertosa, Maria L. Morato, Anabela Sinisi, Marcelo Fernandez y Mabel Paganizzi.

IMG_9397nMOEV estuvo presente en la vernissage del día miércoles, llevada a cabo en la sala Raúl Soldi de la EBAL, donde también se exponen piezas de la colección permanente de la entidad. Con una excelente asistencia de unas 100 personas, y donde varios expositores dieron su impresión acerca del evento.

Dandrea es dueño de un estilo atento a la figura humana, de rasgos afroamericanos. La figura femenina y la profundidad de la mirada son temas recurrentes en su obra. “Los siguientes pasos a dar son la confirmación de nuevas exposiciones y seguir creciendo. Cada obra es un aprendizaje y cada exposición es un feedback constante con quienes perciben y terminan las obras”. Además expresó que tiene expectativas de “mostrar mis obras y que me identifiquen como artista por técnica y estilo”.

IMG_9389Las obras expuestas por Dandrea son “Hombre en el desierto”, “El esclavo” “Tus colores” y “Azul”. La exposición se extenderá hasta el 1 de Julio.

 

Del 1º de Junio al 1º de Julio de 2011
en la Escuela de Bellas Artes de Lanus
Av. Hipolito Yrigoyen 4458.