Los libros de la buena memoria

rypEl pasado jueves 26 fue presentado en el Salón Ramiro de Banfield, el libro “Con Razón y Pasión, para crecer a lo grande” un libro, si bien lejos del arte, bien banfileño, y que repasa la actualidad del club y trae una serie de propuestas para el futuro cercano.

El libro es presentado por la Agrupación Unión Banfileña como posible plataforma electoral para las próximas elecciones del próximo mes de Octubre. Fue coordinado por Gustavo Santillán, Cristian Salinas y Leonardo Lambardi (También columnista de MOEV) con diseños de María Landivar. En él participan periodistas, ex jugadores y actuales y ex dirigentes del club.

Consta de cuatro partes. La primera de ellas es la de los prólogos escritos por los dirigentes de la UB. Luego está el contenido central que son 10 capítulos que tratan de diferentes análisis, críticas y conjeturas sobre la actualidad de Banfield. La tercera parte es la que se le da lugar a los testimonios, entre los que se destacan Silvio Marzolini, Héctor Pitarch, Adrián “el loco” González y Miguel Robinson “Pico” Hernández.

Sin duda, el capítulo que se destaca es “Aunque nos lleven la contra” donde se propone, con sólidos argumentos, cambiar el famoso “Lomas, Escalada y Lanús” por “Racing, el Rojo y Lanús”. Y si, como bien dice Fito Paez “no es bueno hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto”.

“Con Razón y Pasión” es el sexto libro completamente dedicado al Taladro, junto a los dos escritos por Victor Raffo [ver nota], “Un Taladro en el corazón” [ver nota], el libro de los 100 años y “La Gloria”, el libro oficial del campeonato logrado en el Apertura ´09 editado por Blend Contenidos a través del Departamento de Prensa de Banfield.

“La Gloria” hace un completo recorrido partido a partido, jugador a jugador del título logrado en el 2009, además de recordar otras grandes campañas y figuras históricas del nuestro club. Con fotos de los hinchas, los partidos y la coronación., es un excelente material gráfico de 130 páginas, con prólogo de Julio César Falcioni, y una ideal para guardar el recuerdo en nuestra biblioteca además en nuestro corazón.

Razón, pasión, amor, así es el Taladro: Fútbol y lectura, lectura y fútbol. Los sueños de Roberto Fontanarrosa y Osvaldo Soriano se hicieron realidad, en un barrio del sur.

(*) “Los libros de la buena memoria” es una canción de Invisible.