Cine Ambiental

finca2010En el marco del primer Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) se realizará el pre-estreno del documental “Crónicas de la Gran Serpiente” dirigido por el director banfileño Darío Arcella (Ver la nota “Crónicas de latinoamérica”).  En encuentro se realizará entre el 28 y el 31 de Octubre en la Ciudad de Tigre, más precisamente en el Consejo Deliberante (Paseo Victoria 902) Organiza el Instituto Multimedia Derhumalc.

El FINCA nace con el propósito de fomentar el crecimiento de la Cultura del Ambiente a través del Cine. Su objetivo es acercar el debate medioambiental a todos los habitantes para que el cuidado de nuestro planeta no sea solo tema para profesionales del sector ya que todos vivimos y formamos parte del ecosistema y sólo de nosotros depende el futuro de la tierra. Aquí te dejamos un detalle sobre la obra de Arcella y te invitamos a participar de este gran encuentro de cine.

cdlgsCrónicas de la Gran Serpiente
Documental – 78,49′. Competencia Oficial de Largometrajes.
Proyección al aire libre 20 hs.  Jardines del Concejo Deliberante.
En caso de lluvia la proyección se realizará en el interior del Concejo Deliberante
El documental aborda el punto de vista indígena alrededor de los grandes temas que ahogan a la humanidad globalizada. Se construye sobre testimonios de indígenas que dialogan con escenas históricas del discurso de la Conquista a lo largo de cinco siglos. Así, se presentan dos historias: la oficial -en las voces de los primeros observadores europeos, los Cronistas de la conquista – y la oculta. Se diferencia la voz de Fray Bartolomé de Las Casas, que da una visión crítica en pleno siglo XVI.
Dirección Darío Arcella / Producción Ejecutiva Luis Barone / Producción Marina Rubino / Cámara y fotografía Osvaldo Decurnex, Rafael Sammartino / Montaje Federico Casoni
Sonido Martín García Serventi /Animación Guadalupe Vyleta / Música Bucky Arcella / Con las voces de Juan Palomino/Aldo Barbero / Walter Santa Ana / Vicente Rubino / Coike Pirafilú/ Miguel Padilla / Luis Aranosky / Bernabé Montellanos / Claudio Rubino.
Ejes temáticos del FINCA 

Jueves 28MINAS Y PETROLEO
Viernes 29CAMBIO CLIMÁTICO Y
                    ENERGÍAS RENOVABLES
Sábado 30ALIMENTACIÓN Y
                    PRODUCCIÓN INTENSIVA
Domingo 31DESECHOS Y
                     CONTAMINACION
Las funciones por día serán las siguientes:

1ra Función: 10 hs
Proyecciones para escuelas, niños y familia.
2da Función Tarde: 16 hs.
Proyecciones para jóvenes y adultos.                            
3ra Función Tarde: 18 hs.
Proyecciones para jóvenes y adultos.
4ta Función Noche: 20 hs.
No se suspenden por lluvia.

Re-programación de Crónicas de la Gran Serpiente de Darío Arcella: Con motivo del duelo nacional por la lamentable desaparición del ex-presidente Nestor Kirchner, el domingo 31 a las 20hs. se hará el pre-estreno en el marco del Festival Internacional de Cine Ambiental, en la ciudad de Tigre.

Previous Article