Ciudad Cultural Banfield

Haciendo un repaso por la historia de nuestro barrio, podemos encontrar muchos y reconocidos lazos con la cultura argentina. Hombres de letras, políticos, músicos y actores dieron sus primeros pasos en sus vidas personales y públicas siendo ciudadanos de Banfield. Las calles empedradas del oeste tienen muchas historias contadas y por contar aun. El este banfileño con sus febriles y comerciales calles están llenas de la vida de nuestro club desde interminables caravanas de Maipú y Alsina hacia donde sea que los fixtures mandasen.

Pero también las calles de Banfield vieron desde los primeros pasos circenses de Pepe Biondi hasta su consagración en la televisión. Compartieron la sensibilidad de la niñez de Julio Cortazar hasta la fragilidad en la madurez de Sandro. Esas calles que vieron crecer a Oscar Allende y escucharon los tangos de Alfredo De Angelis. O las genialidades de Gerardo Masana para fundar Les Luthiers y de Nini Marshall, que marcó un hito en la comedia argentina. Todos ellos, entre muchos otros, fueron el semillero cultural de Banfield.

¿Pero porque para mencionar a los referentes de nuestra cultura tenemos que irnos hacia atrás en el tiempo? ¿Y los artistas presentes?¿Y los que están por venir?¿Y los que hay que difundir, apoyar y conocer?

Para esto llegó Mi otoño es verde, no sólo para recordar a esos referentes de nuestra cultura pasada, sino también para ser el canal de expresión de los artistas presentes de Banfield y como nuevo espacio de difusión de arte de la escena artística nacional e internacional.

Ya nos llegaron las primeras propuestas: escritores, pintores y músicos ya contactaron a MOEV y en días más irán apareciendo sus obras aquí. Además, compartiremos entrevistas, recomendaciones, y críticas de todos aquellos que quieran aportar a este espacio.

Bienvenidos a nuestra Ciudad Cultural Banfield, de acceso libre y gratuito para todos.

Previous Article
Next Article