miércoles, 16 de mayo de 2012 - 00:04

Inferiores de Futsal: Resultados frente a Pinocho

La 4° cayó por 6 a 1. El gol lo hizo el "Flaco" Fede Campomar. No se pudo contrarrestar el buen juego del local pese los esfuerzos de Galván, de Cardozo y de Tejada por querer tener el dominio del balón. Cuando el adversario nos supera, el equipo no tiene paciencia para poseer el balón, se descontrola y empieza a notarse el nerviosismo imperante en el desarrollo del partido. Pinocho jugó, Banfield lucho, ahí estuvo la clave del partido Esta clase de partidos nos da la pauta de darnos cuenta que es lo que nos falta para poder trabajarlo entre semana y poder formar jugadores diferentes a futuro.

\n

En un partido interesante y por momentos parejo, la 5º perdió por 3 a 1 con gol de Franco Giordano. Mucho más movilidad de los locales con una táctica que emplean todos los conjuntos de Pinocho, rotan permanentemente y van en busca del gol al segundo palo. A pesar de saberlo, los nuestros no pudieron contrarrestar esa acción de juego por la movilidad de los adversarios. Los chicos pusieron mucha actitud, pero les faltó juego y humildad para poder emparejar y sacar adelante el resultado. Por momentos, esa actitud se volcó hacia el juego brusco de parte de nuestros jugadores, que tienen como mayor virtud su técnica, y, por el contrario, al ser superados buscaron la pelea antes del juego. Hay que saber perder con humildad cuando el equipo contrario nos supera en juego y en dinámica. 

\n

\n

La 6º perdió por 7 a 2 con goles del "Fideo" Scapeccia y de "Maty" Infran. Pinocho nos supero durante todo el partido en juego, en dinámica y en actitud. Mucho "respeto" tuvieron los chicos de Banfield ante el adversario. Nerviosismo, poca actitud en algunos y el balón que "quemaba" en los pies, esos fueron los motivos de la derrota. Sin el referente que hace jugar a sus compañeros, "Aladino" Galleano, los chicos estaban perdidos ante la superioridad del local que los derrotó con toda justicia. Solamente, a pesar que le hicieron siete goles, el "Conejo" Cossa fue lo más rescatable de los nuestros. 

\n

La 7º cayó por 6 a 2 con goles del "Cañón" Callisti y del "Elegante" Vangeli. Los chicos se encontraron con la horma de sus zapatos. Buen juego de los nuestros, pero se vieron superados por los locales que manejaron mejor el balón e hicieron muy buenas jugadas que terminaron en gol. No hay que buscar motivos fuera del juego, esta categoría, dijimos, podía perder pero dejaría todo por no hacerlo y así fue. Bien por todos y tienen que saber que se aprende de los mejores. En la cancha hubo un equipo que fue mejor que nosotros y nos ganó bien.

\n

La alegría de la tarde, la brindó la 8° que ganó 4 a 3. Los goles fueron del "Flaco" Fortunato (3) y de "Seba" Alessio, siendo la figura del partido el "Goma" Gonzalez, su arquero. Excelente partido de los más chiquitos. Este es un equipo alegre y solidario, son amigos dentro de la cancha y así todo se les hace más fácil a los entrenadores. Se complementan bien en defensa entre el "Patrón" Cardozo y "Seba" Alessio conjuntamente con el "Goma", teniendo buena salida desde el fondo para los ligeritos de arriba. Estos se buscan y hacen buenas acciones de juego poniendo en peligro de gol al adversario. Juegue quien juegue arriba siempre se prioriza en buen trato del balón, tanto del "Fino" Uzquiza como del "Zurdo" Madrid o del "Distinto" Martinez. Además, el equipo tiene "comodines" que piden pista, como el "Eléctrico" Sanches Allevato, el  "Facha" Bosco y el "Pintita" Salguero.