martes, 20 de marzo de 2012 - 18:09

Cultura: Cine en Casa

La Cultura banfileña llegó al Club para quedarse. El jueves 22, a las 19, acercate al Florencio Sola para disfrutar de un Ciclo de Cine Ambiental en la Sala de Prensa, con entrada libre y gratuita para socios e hinchas.

\n

Durante la jornada, organizada por iniciativa de la Subcomisión de Cultura, se proyectará el documental “Oro impuro” de Pino Solanas, un viaje hacia la depredación y saqueo de los recursos minerales -metales e hidrocarburos- y las luchas contra la creciente contaminación.

\n

Un recorrido por las explotaciones a cielo abierto con cianuro que las corporaciones han instalado en el noroeste argentino y la reacción de las poblaciones aledañas frente a la contaminación.

\n

Luego vendrá el turno de “Crónicas de la gran serpiente” de Dario Arcella, hincha de Banfield, con un gran compromiso social. Esta es una película de memorias que vuelven desde un tiempo ancestral a hablarnos del presente y del futuro.

\n

En su lengua, representantes de los pueblos originarios exponen su filosofía y cosmovisión. Mineros, campesinas, artesanos, cazadores, entre otros, muestran desde su saber los nuevos y antiguos rostros del desprecio y la explotación. Estos testimonios, registrados en sus territorios, acompañan historias míticas y crónicas de la violencia conquistadora.

\n

Las puertas del Lencho están abiertas. Te esperamos para ver dos películas que nos invitan a reflexionar. Hay motivos para acercarnos a nuestro templo, aún cuando Banfield no juega en casa.