martes, 21 de febrero de 2012 - 11:20

Tres uruguayos sueltos en Banfield

Miguel Robinson Hernandez, Rubén Daniel Solari y Hebert Birriel Torres llegaron de Uruguay el 6 de enero de 1984, para probar suerte en un club llamado Banfield. Después de muchos años de distancia, se reencontraron en el Micro Estadio “110 Años” y nos cuentan su experiencia.

\n

Zorro, sabemos poco de vos. ¿Cómo estás?\nSolari: Estoy de visita en este país tan hermoso, fui a la cancha a ver a Banfield frente a Vélez y ahora me reencontré con dos amigos que hace rato no veía.

\n

¿Cuánto hace exactamente que no se veían?\nHernandez: Con Hebert estuvimos separados durante mucho tiempo, con el Zorro no, porque cuando voy a Uruguay paso por su casa y nos vemos.\nBirriel: Con Pico nos vimos antes de que el viaje a Libia, pero fue después de 16 años y ahora venimos de trabajar juntos en México.\nSolari: Con Hebert nos volvemos a ver después de 21 años, es increíble. Cuando uno termina de jugar al fútbol agarra para un lado, otros para otro y nos dejamos de ver. Por suerte nos reencontramos en nuestro querido Banfield.

\n

¿Vos para donde fuiste?\nSolari: Me volví a Uruguay porque en ese momento no tenía la posibilidad de quedarme en Banfield sino todavía estaría trabajando acá. Allá me dediqué a otras cosas y hoy estoy dirigiendo, a otro nivel pero dirijo, además estoy haciendo el curso de director técnico.

\n

¿Se notan muy cambiados?\nHernandez: Es otro mundo con respecto a nuestra época de jugadores. Nosotros también cambiamos mucho, mirá Hebert por ejemplo, lo veo distinto sin la barba o el pelo largo. También se le achicaron los dientes o engordó la cara no se (risas).\nSolari: Veo un Banfield totalmente cambiado, como todos nosotros que también lo estamos. Lo veo a Hebert con una propuesta realmente diferente, viene con una gran experiencia con chicos en México y se que le puede cambiar la cara a la Escuelita. También creo que Pico hizo mucho por estos colores y se que tiene muchas ganas de volver a dirigir a Banfield y ojalá pueda hacerlo en el corto plazo.

\n

¿Qué estás haciendo Pico?\nHernandez: Por ahora estoy desocupado. Si bien tuve ofrecimientos para ir a dirigir inferiores de algunos equipos importantes, siempre le doy la prioridad a Banfield. Creo que hice un buen trabajo acá y sería un orgullo volver a defender estos colores. Yo soy un laburante y no puedo estar sin trabajar durante mucho tiempo. Ojalá se de.\nBirriel: Ojalá Banfield pueda tener nuevamente con Pico dirigiendo, no hay que olvidarse que entre otras cosas, es el cuarto goleador de la historia de este Club.

\n

¿Qué piensan de la actualidad del Taladro?\nHernandez: En estas situaciones hay que poner el hombro, alentar y apoyar la gestión, no queda otra. Estoy convencido que Banfield con todo lo que tiene es un equipo de Primera División y no se va a ir. Por eso hay que hacer todo lo posible para no estar comprometidos con el descenso que es algo que a la gente ya le ronda por la cabeza. Solo hay que tener fe, esperanza y trabajar mucho. Se ve que lo del equipo es algo anímico, contra Vélez quedó demostrado. Estábamos jugando bien pero nos hicieron un gol, anímicamente nos caímos y chau. Contra Racing no hay que pensar que nos van a faltar algunos titulares y a los que les toque entrar tienen que saber que tienen que brindar un 200 % para salir de esta situación. Los únicos que nos pueden sacar de esta son los jugadores porque el técnico se queda del lado de afuera y los que entran a la cancha son ellos.\nA nosotros, los hinchas nos da bronca ver que los jugadores a veces no dejan todo y por dentro uno mastica bronca, ellos tienen todas las comodidades, no les falta nada y se nota que no están dando el 100 % de su juego.\nSolari: Nosotros jugábamos por el honor, por la camiseta y cobrando otro dinero que ni se compara al actual. Para tener un buen pasar jugando al fútbol nada más hay que entrar a la cancha y brindarse.\nVeo mucho a Banfield en Uruguay y siempre hay gente que me acompaña porque en mi pueblo quedaron varios hinchas de Banfield desde que nosotros jugábamos.\nBirriel: Siempre dije que Banfield es mi casa y lo digo con mucho amor y corazón. Nosotros no éramos nadie cuando vinimos acá y Banfield nos dio todo. No puedo olvidarme que gracias al apoyo de toda la gente que nos ayudó, somos alguien. Los hinchas de Banfield nos daban de comer, nos daban ropa, como no vamos a estar agradecidos. Hasta el día de hoy, después de muchísimos años, la gente de Banfield nos sigue queriendo, y por eso estamos acá, por amor. Estamos en un momento difícil pero se que lo podemos revertir estando todos juntos.