jueves, 02 de febrero de 2012 - 13:37

Y un día el Flaco Bilos volvió a su casa

Como cuando llegó de su Pergamino natal, Daniel Bilos tiene una oportunidad en Banfield. Esta vez, es para comenzar a adquirir experiencia en las divisiones inferiores del Taladro, sumándose al cuerpo técnico de la novena y de la pre-novena división, como ayudante de campo de Alfredo Acosta. 

\n

En las instalaciones del Campo de Deportes y mientras los chicos de las categorías ’98 y ’99 se preparan, Bilos y Acosta comparten la charla previa de cómo será su trabajo, acoplándose el profe Chirino con sus aportes sobre la entrada en calor. El grupo se completa con Agustín Robles. 

\n

“El Flaco es un tipo bárbaro, lo conocía poco, pero ahora se sumó a nuestro trabajo y para los chicos es un ídolo presente. Tener a un referente colaborando es bueno, y aparte, llegó con la intención de querer aprender, que es positivo”, expresó Acosta. 

\n

“Formar jugadores es todo un desafío, darles las primeras indicaciones cuando suben a las competencias de AFA, es parte de la preparación para que los jugadores se vayan haciendo”, añadió. 

\n

Al mismo tiempo, Bilos sabe que no será fácil su nuevo rol. Ya no será más jugador, sino orientador, y es consciente de ello. “Voy a sufrir más que cuando jugaba”, bromea el Flaco. 

\n

-¿Cuál fue el motivo por el qué decidiste venir a Banfield?

\n

Terminé el primer año del curso de técnico en Pergamino y dado todo lo que viví en este club, me han abierto las puertas para venir y soy un eterno agradecido a la institución.

\n

Mi meta es venir a aprender de todos. Hoy en día será una experiencia linda y buscaré progresar, como todos en la vida. 

\n

-¿Arreglaste todo rápido?

\n

Si, primero hablé con Carlos Portell para ver si había un lugar y enseguida me dijo que si. Después charlé con Raúl Wensel y me dio su apoyo de la mejor manera. En el 2009 me abrieron las puertas y me permitieron estar en el proceso más exitoso del Club, aunque haya apoyado desde afuera. 

\n

-¿Con qué te encontraste?

\n

Hay un lindo grupo de trabajo y un gran crecimiento del club. La esencia sigue siendo la misma, con el sacrificio de cada chico y el sueño de la familia que está detrás, esperanzada en que todos lleguen a Primera, algo similar a lo que me tocó vivir en su momento. En infraestructura se ha progresado mucho y eso es bueno para todos. 

\n

-¿Cuáles son tus objetivos actualmente?

\n

Mi intención es aprender mucho, sobre todo el manejo de grupo y las situaciones del día a día, con muchos matices que se van a ir incorporando.