domingo, 05 de mayo de 2024 - 16:57

Así jugaron los volantes del Taladro

Analizamos uno x uno el rendimiento de los volantes de Banfield en el primer semestre de la LPF y la Copa Argentina.

Álvarez: El nacido en Tandil dijo presente en 7 de los 14 partidos de la Copa de la Liga y no jugó en la Copa Argentina. En esos encuentros sumó 551 minutos donde no convirtió ni asistió y fue amonestado una sola vez.

Es de los jugadores del plantel que más polémica o discusiones genera entre los hinchas. Se nota y demostró en varias oportunidades (el partido en Mendoza con Independiente es un caso) que tiene calidad, pero hay veces que sus apuros y la poca paciencia de la gente con él hacen un combo explosivo que lo lleva a tomar malas decisiones y nunca terminar de asentarse, a pesar que para el entrenador es titular indiscutido.


Soraire: El mediocampista jugó en 12 de los 15 partidos entre ambas copas en los que no convirtió ni asistió y fue amonestado una sola vez.

Su rendimiento no fue lo que se esperaba, teniendo en cuenta el buen final de la copa que tuvo el año pasado. Quizás no sea el indicado para ser el nexo entre la defensa y el ataque, pero es donde el técnico lo pone y su funcionamiento no fue el mejor.


Cayeros: El uruguayo estuvo en todos los partidos de la Copa de la Liga sumando 1180 minutos, donde dio una asistencia y no convirtió goles. En esos 14 partidos lo amonestaron 2 veces y no fue expulsado. En cuanto a lo futbolístico, Yvo no arrancó de la mejor manera, con rendimientos flojos en la recuperación y peor en el manejo de la pelota cuando tenía que ser la salida. Al igual que el equipo en sí, con el correr de los partidos levantó su nivel y, a pesar de sus limitaciones técnicas, se lo notó seguro en la marca.


Nacho Rodríguez: El volante de 22 años jugó los 15 partidos que disputó el equipo sumando 1149 minutos. Convirtió un gol y dio una asistencia, lo amonestaron 2 veces y no fue expulsado.

Se esperaba la confirmación de su buen nivel del año anterior, pero se terminó perdiendo en la irregularidad. En muchos partidos se lo vio apurado en la resolución de las jugadas que lo llevaba al error en la ejecución. Si hay algo que no se le puede dejar de reconocer es que, jugando bien o mal, no negocia el esfuerzo.


Rivera: El juvenil del Taladro participó en los 15 partidos sumando 806 minutos. Convirtió 3 goles y repartió una asistencia. Lo amonestaron 2 veces y no fue expulsado.

Arrancó jugando varios partidos de titular, pero sin dudas que sus mejores momentos se vieron cuando entró desde el banco de suplentes. Se espera que pueda ser fundamental en lo que viene sumando más minutos ya que cualidades le sobran.


M. Gonzalez: El tandilense de 22 años jugó en 6 de los 15 partidos, sumando solo 183 minutos ya que tuvo la titularidad únicamente en Copa Argentina. En ese partido convirtió 2 goles y dio 2 asistencias y en total tuvo una sola amonestación y no fue expulsado.

Otra de las joyas de inferiores del que se espera más. Sin dudas que el partido contra Bolívar nos ilusiona a todos ya que se notó que lo tomó como una oportunidad para demostrar lo que puede aportar.


Galván: Disputó 9 de los 15 partidos que tuvo Banfield sumando 349 minutos. En esos compromisos del Taladro convirtió 2 goles, no dio asistencias ni recibió tarjetas.

De las incorporaciones del semestre fue de lo mejor, a pesar de los pocos minutos que tuvo. La lesión con Vélez lo sacó de las canchas un largo período donde podría haber jugado más.

Si se llega a dar la salida de Álvarez, entre él y Rivera saldrá su reemplazo. Es más, no se descarta que, aunque se quede el nacido en Tandil le termine sacando el puesto por nivel.