lunes, 18 de diciembre de 2023 - 14:12

FALCIONI PIENSA EN EL ARMADO DEL PLANTEL 2024

Luego del objetivo cumplido de dejar a Banfield en Primera División el Emperador espera que la dirigencia le traiga refuerzos acordes para pelear por un lugar en las copas internacionales. La idea es mantener la base del plantel y sumar 2 o 3 jugadores importantes que lleguen para ser titulares. Además, arribarán 3 o 4 más para pelear un puesto. Posiblemente se venda 2 o 3 jugadores.

Fue un año difícil para Banfield, miró más la tabla del descenso que la copera y de eso el hincha no se olvida. Es cierto que el equipo fue de menor a mayor y terminó teniendo buenos partidos con jugadores con un buen rendimiento personal lo cual repercutió en lo colectivo. Le costó acomodar la nave al Emperador, pero lo logró. La idea es mantener la base e incorporar 2 o 3 jugadores que puedan dar el salto de calidad. Para que ello suceda, hay que equilibrar las cuentas, Banfield deberá vender alguna de sus figuras. Dentro de los jugadores más vendibles están Facundo Cambeses, Emanuel Coronel, Aaron Quiros, Ignacio Rodríguez y Juan Bizans. También se puede incluir en esa lista al pibe Gerónimo Rivera, pero el objetivo es que se asiente en primera y poder venderlo a un precio mayor. Por ahora no hay ofertas concretas por ninguno, sólo sondeos. Desde Talleres quieren a Bizans, San Lorenzo apunta a Cambeses en caso de irse Batalla y hay sondeos informales desde el exterior por Rivera.

Tampoco se mencionaron refuerzos, la dirigencia ya se reunió con Falcioni y hay varios nombres en la lista, pero no se hicieron públicos. Dos que deberían volver al club son Dylan Gissi, se fue a préstamo a Defensa y Justicia y Nicolás Linares. El defensor casi no jugó en el Halcón que lo llevó como alternativa tras la lesión de uno de sus defensores. En Banfield, cuando estuvo bien físicamente, rindió. Linares fue titular en todos los partidos de Instituto, y ese no es un dato menor. Podría ser una buena alternativa, con un sueldo acorde para el club, a Eric Remedi. También está el Colo Cabrera, quien será un refuerzo de lujo para el Emperador. Arranca la pretemporada a la par del resto luego de la rotura de ligamentos en su rodilla.