miércoles, 15 de noviembre de 2023 - 13:21

BANFIELD SERÁ JUEZ DE GIMNASIA POR EL DESCENSO

El Lobo está comprometido con la zona roja de la tabla del descenso y vendrá al Lencho Sóla con el único objetivo de ganar. El Taladro, si suma de a 3 tiene posibilidades de clasificar entre los cuatro primeros de la tabla y jugar los play off finales. Aún no hay fecha ni horario confirmado para el partido ante Gimnasia.

Luego del empate en Avellaneda el plantel de Banfield tuvo su merecido descanso. Mientras esperan confirmación de día y horario para recibir al Lobo platense, el plantel arranca los trabajos en Luis Guillón con la obligación de ganar el último partido del torneo y así clasificar para la fase final. Si Banfield golea, no dependerá de nadie, de lo contrario debe esperar los resultados de los partidos de Rosario Central y Colón, éste último se juega mantener la categoría de visitante ante Vélez, otro de los que aún no se salvó. Sin dudas será una jornada histórica con tantos equipos implicados en el descenso. El que más difícil la tiene es Unión, que está obligado a ganarle de local a Tigre, quien se salvó la fecha pasada. 

En cuanto a lo deportivo Falcioni tendrá varios días para delinear el equipo. Esperará la evolución física de Juan Bizans quien se retiró con una molestia ante Independiente. El resto está bien y es posible que el DT no varié el 11 titular. Algo positivo para Banfield fue que el rendimiento individual de los jugadores fue en ascenso, eso hizo que se mantenga una base titular y repercuta en el juego colectivo. No hay polémicas en la última línea, tampoco en el medio campo y en ofensiva. Sería importante ganarle a Gimnasia y entrar en la clasificación para la definición del torneo.