Si Banfield saca 4 puntos de los próximos 6 en juegos, podría asegurar su lugar entre los 4 primeros de la tabla de posiciones. La próxima fecha visita al Rojo y en la última recibe al Lobo que pelea por mantener la categoría. Lo bueno es que en la última fecha, los 3 equipos con posibilidades de meterse entre los 4 primeros de la tabla juegan entre sí. Vélez recibe a Colón, e Instituto visita a River Plate. Las posibilidades de clasificación de Banfield son concretas, pero debe sumar al menos 4 puntos. Empatar 1 partido y ganar el otro.
En cuanto al equipo para el domingo aún el Emperador no dió pistas, volvería a ser titular Eric Remedi y la duda está entre Yvo Calleros, de buen partido ante Colón o el volante Cañete. Dependiendo de lo que vaya a proponer el equipo a la cancha de Independiente jugará uno u otro. El resto serían los mismos del último encuentro.
Banfield depende de sí mismo para afrontar la etapa final del campeonato, no será fácil jugar ante el Rojo de visitante, pero el equipo de Falcioni necesita un buen resultado y luego ganarle de local a Gimnasia para terminar el año de la mejor manera posible.