lunes, 08 de mayo de 2023 - 12:36

HOY FALCIONI SE JUNTA CON SPINOSA

Por la tarde Julio César Falcioni se reunirá con el presidente Eduardo Spinosa para definir su vuelta al club. También tiene una oferta de Huracán, pero primero intentará cerrar su llegada al Taladro. De no mediar inconvenientes, mañana por la mañana será presentado al plantel. El Emperador vuelve a ser el salvavidas de la dirigencia, que contratará un nuevo DT, luego de los 5 que pasaron en sólo 1 año y medio.

La salida del Archu trajo consigo la danza de nombres para sucederlo. El primero que sonó fue Falcioni, y finalmente sería quien arregle. En caso de confirmarse será el 4to ciclo del entrenador, hubo 1 que se dividió en 2 partes. Sin dudas es el DT más importante en la historia del club, obtuvo el campeonato en 2009 y eso no se lo quitará nadie. Su primer ciclo fue exitoso, Banfield clasificó por 1era vez a copas internacionales, el 2do ciclo se obtuvo el campeonato. En la 3era etapa, se arrancó bien, pero se terminó mal. En el medio, el técnico se enfermó, dejó a su cargo al Archu Sanguinetti, pero después volvió. Hay cosas positivas y negativas para analizar. Por nombre y presencia es el indicado para éste mal momento del club. Pondrá órden y trabajo, lo que siempre lo caracterizó. Conoce a los jugadores, ellos a él, y ese no es un dato menor. Tiene la banca del hincha, y eso para Spinosa es importante en este delicado momento de Banfield. Lo negativo, sus últimos procesos en el club no fueron buenos, la relación con el presidente del club, alternó buenas y malas. Su estado de salud es clave también y para tenerlo en cuenta. Desde éste medio deseamos que ésta etapa sea con éxito, que el equipo recupere la identidad de juego, que lleguen los resultados y Banfield pueda salir del fondo de la tabla de los promedios.

La dirigencia entiende que Falcioni es el indicado para tapar errores en toma decisiones deportivas e institucionales. Económicamente el club paga las falencias en toma de decisiones, un nuevo cuerpo técnico y nuevas deudas con pasados entrenadores.