domingo, 07 de mayo de 2023 - 22:59

SANGUINETTI DEJÓ SU CARGO DE DT

Ya hay confirmación oficial, Javier Sanguinetti no seguirá siendo el DT de Banfield. Dirigió 20 partidos, con sólo 4 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Son varios los nombres que suenan para reemplazarlo, Falcioni pica en punta, pero suenan Erviti, Cvitanich, Balbo, Lavallen y Tévez, entre otros.

El entrenador se despediría del plantel mañana por la mañana en Luis Guillón. Los rumores de su alejamiento del club eran cada vez más fuertes y hoy domingo por la noche se terminó de confirmar su salida de Banfield. Los malos resultados y sobre todo, los bajos rendimientos del equipo, derivaron en el alejamiento de Sanguinetti y su cuerpo técnico. Por ser ídolo del club como jugador, tuvo más crédito que otros ex entrenadores que pasaron por la institución. Sin embargo, la derrota en Santa Fé ante Colón, terminó de decidir a la dirigencia. Sanguinetti había expresado en conferencia de prensa que se sentía con ganas de seguir, que había visto una buena respuesta en sus jugadores. Sin embargo su ciclo está terminado. 

Son varios los nombres que suenan, el principal es Julio César Falcioni, hoy sin trabajo. Walter Erviti, a pesar de la mala relación con Spinosa, también es candidato. Suena también Darío Cvitanich, ídolo del club quien tendría su primera experiencia como DT. Ya con más rodaje, suenan Abel Balbo, Pablo Lavallen y hasta Carlos Tévez. Mañana sería Fabián Berruti quien se haría cargo del entrenamiento de manera interina hasta que la dirigencia de Banfield nombre al próximo entrenador.