lunes, 17 de octubre de 2022 - 00:00

El equipo de gimnasia es un orgullo banfileño

Este año el Taladro copa los nacionales de gimnasia artística con diez representantes. Dónde y cuándo las chicas llevaran la bandera verde y blanco a lo alto.

Luego de dos años sin competencias oficiales por las restricciones debido a la pandemia, las chicas de gimnasia deportiva de Banfield lograron ni más ni menos que diez clasificaciones a los torneos nacionales de La Pampa y Santa Fe 2022, que se desarrollarán desde esta semana.

Del 18 al 22 de octubre nos representarán en la categoría D Guadalupe Ríos, Julieta Yumchimzuk, Maitena Alfonzo y Mercerdes Manguery. En C3 lo harán Clara Nieto, Elena Bañez y Sofía Fretes, todas ellas en Santa Rosa, capital de La Pampa. Y del 1 al 5 de noviembre en la ciudad de Santa Fé por el nivel C2 lo harán Catalina Freites Varela, Juana Etchementdy y Sofía Espínola. De esta manera, Banfield es uno de los clubes que más deportistas clasificó a los torneos nacionales.

Para hacerlo, cada una de las jóvenes deportistas debió clasificar entre las 12 mejores de la Federación Metropolitana durante los tres torneos que se hicieron durante el año. Las acompañarán sus entrenadoras Aimé Soler y Agustina Dulao, junto a la coordinadora de la actividad Clarisa López, y todas las familias que en caravana van a pintar de verde y blanco las calles de esas ciudades.

Una vez más las actividades deportivas demuestran la importancia que tiene el club en su rol social y educativo, extendiendo los colores del Taladro más allá del fútbol y acercando a más familias. ¡Felicitaciones chicas!¡A dejarlo todo!