lunes, 25 de julio de 2022 - 20:00

En un final caliente Banfield y AAAJ empataron en el Lencho

En el partido por la décima fecha de la Liga Profesional 2022, El Taladro empató 1 a 1 contra el Bicho Colorado en el Lencho Sola. Coronel anotó para el local y Torrén de penal igualó en el descuento.
Argentinos Juniors controló las acciones en el comienzo del encuentro producto de su buen toque de pelota por abajo y tuvo su primera llegada de la mano de Gastón Verón aunque la buena intervención de Facu Cambeses impidió la apertura del tanteador.

La visita siguió siendo superior, mientras Banfield dependía de la velocidad de Agustín Urzi y de Ramiro Enrique. A los 39 minutos de la primera etapa Emanuel Coronel abrió el marcador con un derechazo luego de un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Dátolo y un posterior rebote.

Sobre el cierre de la etapa inicial Urzi no pudo aprovechar un mano a mano y más tarde Luciano Sánchez quedó a centímetros de conseguir el empate para la AAAJ.

En el complemento, ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras de gol, cabe destacar el tiro en el poste de Luis Mago por el lado del Taladro y de Gabriel Carabajal para los dirigidos por Gabriel Milito. Cuando parecía que Banfield se quedaba con los tres puntos, en el descuento Maciel derribó a Cabrera en el área, el árbitro marcó penal tras revisar la acción en el VAR y Miguel Torrén se encargó de patear la pena máxima para empatar el partido cuando se jugaban 9 minutos de tiempo adicionado.