martes, 18 de enero de 2022 - 14:22

Erik López y Julián Palacios cerca del Taladro

Faltan detalles para que se sumen a Banfield dos nuevos refuerzos. Se trata de Erik López, delantero paraguayo que vienen del Atlanta United de Estados Unidos. También llegaría un juvenil de San Lorenzo, Julián Palacios, sería a préstamo y con opción de compra. Dabove quiere tener 2 jugadores competitivos por puesto.

La triple competencia obliga al Taladro a tener un plantel con variantes, hecho que no ocurrió en los últimos torneos. Apostando a los pibes, y alternando buenas y malas, hoy Banfield tiene la posibilidad de rearmarse para afrontar sus 3 compromisos venideros. Copa Sudamericana, Copa Argentina y Torneo local. Por eso Dabove pidió refuerzos y fueron llegando. Bologna, Abecasis y Cvitanich son las caras nuevas más reconocidas, pero además llegarán jugadores para potenciar los duelos en cada puesto del campo. De a poco el equipo va buscando ritmo de juego con los amistosos, el empate 1 a 1 contra Vélez en el Lencho fue una muestra del crecimiento que va teniendo el equipo desde que llegó Dabove. Ya con una pretemporada importante, sumado al conocimiento que obtuvo el DT en la última parte del año, debería comenzar a dar frutos en resultados con el comienzo de las competencias. El gran objetivo de Banfield es sumar puntos y engrosar los promedios, luego, pasar de ronda en la Copa Sudamericana, eso significaría un incremento de capital en dólares y por último, llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina. No será sencillo competir con un plantel reducido, por eso en éste tramo final de la pretemporada, seguirán llegando refuerzos.

El equipo seguirá sumando minutos en amistosos a la espera del importante partido de inicio del campeonato ante San Lorenzo en el Lencho Sola.