jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12:07

Luchetti no seguirá en Tucumán, quiere retirarse en Banfield

Cristián Luchetti no seguirá en Atlético de Tucumán, a sus 43 años el arquero Decano, tras 9 temporadas en la institución, dejará el club y su preferencia es venir a Banfield y retirarse en el club de sus amores y que lo vió nacer. ¿Llegará al Taladro?.

Año tras año se hablaba de la posible vuelta del Laucha Luchetti a Banfield, sin embargo, él muy cómodo en Tucumán, con un sueldo alto, instalado y siendo uno de los referentes del plantel, mantenía su vínculo con el Decano tucumano. Sin embargo ésta temporada, Juan Manuel Azconzabal no lo tendría en cuenta y el arquero escucha ofertas. Lejos de querer retirarse aparece Banfield como una de las principales opciones, también Belgrano de Córdoba equipo que busca el ascenso a Primera División. La novela recién comienza y posiblemente tenga varios capítulos.

Por otra parte, es posible que Banfield se prenda de alguno de sus juveniles. El apuntado es Agustín Urzi, quien no ha podido recuperar el nivel de sus primeros partidos en el club. La idea es venderlo al exterior, en su momento Banfield había recibido varias ofertas, ahora las alternativas son menos, pero los dirigentes aguardan para negociarlo. También hay sondeos por Emanuel Coronel, Giuliano Galoppo y Juan Manuel Cruz. Para Dabove es clave que los tres continúen en el club, y salvo que llegue una oferta imposible de desechar, podrían continuar para afrontar los compromisos internacionales del próximo año. Banfield tendrá que reforzarse en todas sus líneas, con jugadores de experiencia y jerarquía. Aún no han surgido pero hay varios en carpeta. Dabove ya se reunió con los dirigentes de peso del club y les mostró su lista de jugadores que le interesan para reforzar el equipo. Aún el mercado está parado, pero con el correr de los días irá moviéndose y habrá novedades.