viernes, 27 de agosto de 2021 - 10:18

Banfield con la obligación de vencer a Platense

Luego del empate ante Patronato, y luego de varias fechas sin sumar de a tres, el Taladro necesita ganar y, en lo posible, jugar bien ante un Platense que viene de perder de local 3 a 1 ante Boca. En cuanto el equipo aún el Archu no dio pistas, pero no se alejaría demasiado de los titulares que arrancaron en Paraná.

Banfield no ganó más desde la cuarta fecha, cuando venció a Unión por la mínima. Luego empató de visitante ante San Lorenzo, mereciendo ganar, y tuvo dos derrotas seguidas (Talleres y Argentinos). Se empató ante Estudiantes y luego contra Patronato. Pensando en Platense no cabe otro resultado que la victoria y para que ello suceda algo deberá cambiar en el funcionamiento del equipo. No hay muchas alternativas de recambio de nombres, pero sí el Archu debería modificar algunas cuestiones tácticas sobre todo porque enfrente tendrá un rival de menor jerarquía. Las respuestas deberían estar puertas adentro, en este caso, mirar al adversario para plantear un sistema de juego, quizás no sea lo conveniente. Banfield debe salir a imponer condiciones desde el primer minuto hasta el último, presionando alto, forzando al error, con un equipo corto y bien plantado defensivamente. La segunda pelota será determinante en caso de el Taladro salga a presionar alto.

En cuanto al equipo aún el Archu Sanguinetti no dio pistas. Otra vez la duda está en ofensiva, el pibe Cruz o Luciano Pons se disputan la titularidad. Ante Patronato fue el hijo del jardinero quien arrancó desde el comienzo, pero Pons entró y pudo convertir. En el medio campo, puede que Dátolo tenga la oportunidad desde el arranque, vislumbrando a un Banfield más ofensivo. Esas cartas las esconderá el DT hasta el último momento.

Lo que sí está muy claro es que los tres puntos deben quedar en Peña y Arenales. El encuentro arranca mañana a las 18 con el arbitraje de Pablo Echavarría.