martes, 17 de agosto de 2021 - 12:06

Semana corta de trabajo pensando en el Pincha

Tras la derrota 2 a 0 frente a Argentinos Juniors el Taladro pone la cabeza en el difícil compromiso del próximo viernes a las 19 ante Estudiantes de La Plata en el Lencho. El único cambio sería el ingreso de Alexis Maldonado, por el expulsado Alexis Sosa. Hoy el plantel se entrenó por la mañana en Luis Guillón.

La posición de Banfield en la tabla es un reflejo de la irregularidad que viene marcando el camino del equipo, no sólo en resultados, sino también en rendimientos. Es cierto que merecería algunos puntos, pero las 6 unidades sobre los 18 puntos en juego, hablan de la necesidad de conseguir buenos resultados en el corto plazo. El partido ante el Pincha puede ser el punta pie inicial para la remontada. No la tendrá fácil Banfield, enfrente tendrá un duro rival, con un técnico conocedor de la categoría y que plantea muy bien los partidos. El Ruso Zielinski maneja muy bien la pelota parada y tiene un especialista en la materia como el ex Banfield, Fabián Noguera, autor del gol de la victoria contra Boca el pasado fin de semana. Si bien el Pincha no jugó bien, ganó y está en los puestos de vanguardia. Mirando puertas adentro, Sanguinetti metería un solo cambio. Puede volver tras la expulsión Alexis Maldonado e ingresará por el también suspendido Alexis Sosa, justamente quien fue el reemplazante de Maldonado en el juego ante Argentinos. Mucho para variar en nombres no tiene Sanguinetti. Quizás Juan Manuel Cruz merezca la oportunidad desde el inicio, pero el Archu sigue apostando por Pons.

La semana de trabajo continuó hoy martes en Luis Guillón en donde hicieron movimientos físicos y con pelota. Mañana harán hincapié en el planteo táctico a emplear y el jueves quedarán concentrados esperando el duelo frente a los de La Plata.