lunes, 31 de mayo de 2021 - 11:38

Algunos ya comienzan a despedirse

Se confirmó que Fabián Bordagaray y Jonás Gutiérrez no formarán parte del plantel de cara al próximo semestre. Quien tampoco seguiría es el arquero Mauricio Arboleda, quien quedará con el pase en su poder y emigraría al fútbol extranjero. La idea de la dirigencia es vender, al menos, un jugador titular. Los nombres no salen de Coronel, Maldonado, Galoppo, Payero o Álvarez.

De a poco empieza a despertar el mercado de pases. Si bien aún el torneo no terminó, varios planteles retomarán los entrenamientos para no perder ritmo de trabajo. Banfield es uno de ellos. En cuanto al armado del próximo plantel, Sanguinetti ya habló con los encargos del fútbol profesional de Banfield y comenzaron a darle forma al próximo plantel. Por la situación económica mundial, y también del club, no habría mayores cambios. Los que no seguirán son Fabián Bordagaray, vence su contrato y no lo renovarán y Jonás Gutiérrez. Tendrán que arreglar con ellos la deuda que mantienen de sus contratos. Algo similar ocurre con Mauricio Arboleda, el arquero quedará libre, resignado la deuda que tienen con el jugador. El propio jugador salió a desmentir ésta versión, pero fuera de micrófono y desde su entorno, están firmes con la idea de irse y continuar la carrera en el exterior.

En cuanto a posibles ventas, el club debe desprenderse de, al menos, un jugador. Los candidatos son Emanuel Coronel, ya Riquelme expresó que es un jugador que le interesa para Boca Juniors, Maldonado es otro de los candidatos. Pero todas las fichas apuntan a Giuliano Galoppo, se habla de River Plate y de Martín Payero, otro que Gallardo le puso el ojo. Corre de atrás Juan Álvarez, pero es otra de las posibilidades para que entre dinero al club.