jueves, 13 de mayo de 2021 - 12:17

Seguí regalándonos sonrisas Archu

El balance del año es netamente positivo. Lo deportivo prima por sobre todas las cosas, allí Banfield se destacó, pero además, potenció a jugadores de su cantera (Arboleda, Coronel, Maldonado, Galoppo y Payero, entre sus figuras), que serán la respuesta a los conflictos económicos que arrastra el club desde hace varios años. La dirigencia, ante la necesidad y la crisis del Covid, se topó con una realidad que le terminó conviniendo. Y casi sin darse cuenta, aceleró un proyecto que venía tomando forma en divisiones inferiores.

A pesar no haber terminado jugando bien sus últimos partidos, el Taladro de Sanguinetti redondeó una gran temporada. Primero de su zona en la liga pasada, siendo netamente superior a sus rivales, cayó por penales ante el campeón Boca en la final. Sigue en carrera en la Copa Argentina con un fixture alentador. Logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, lo cual significará un dinero importante para el club. Y luego del masivo contagio de Covid del plantel, estuvo muy cerca de clasificar a los 4tos de final del torneo local. Merecido descanso para jugadores y cuerpo técnico quienes el 01/06 retomarán los trabajos en Luis Guillon.

En cuanto al proyecto, quedó evidenciado. No traer refuerzos por traer, potenciar a los pibes del club y desprenderse de uno o dos jugadores por temporada para sañar el déficit económico que acumula el club mes a mes. Casi sin darse cuenta, la dirigencia, que venía apostando a un proyecto de inferiores a largo plazo, tuvo que acelerarlo y encontró buenos dividendos. Los Arboleda, Coronel, Maldonado, Galoppo y Payero, que eran una apuesta a futuro, son el presente y con un buen valor de mercado. La crisis mundial no colabora, pero en dólares todo será bienvenido para éste Banfield que necesita si o si vender para subsistir. Sanguinetti pidió expresamente, sino traen refuerzos, mantener la base. A partir de ahí, Arboleda y Urzi son los que más chances tienen de emigrar. Con Altamirano y Cambeses detrás, el puesto de arquero estaría cubierto. Lo mismo con Urzi, que viene teniendo rendimientos irregulares y aún está relativamente bien valorizado en el mercado. Desprendiéndose de ellos dos, puede solventar un año más de competencia. La próxima, ya con el ingreso del dinero de la Copa Sudamericana, no habrá tanta necesidad de vender. Así todo, Coronel, Galoppo y Payero, podrían emigrar siempre y cuando llegue al club una oferta indeclinable. Los jugadores también presionan para salir para hacer una diferencia económica en dólares.