domingo, 17 de enero de 2021 - 23:57

Banfield cayó de pie ante Boca por penales

Luego del 1 a 1 durante el partido, en los penales fue Boca Juniors quien no falló, sí lo hizo Corcho Rodríguez para el Taladro y por eso el Xeneize grito campeón. Campañón del Archu Sanguinetti que invita a soñar en grande. Gracias cuerpo técnico y jugadores por representar tan bien los colores de Banfield.

Banfield llegaba a la gran final con muchas posibilidades de ganarla, eso marcaban los antecedentes de ambos en cuanto al juego mostrado. Pero cuando arrancó el partido Boca tiró sobre el campo toda su jerarquía. Supo tapar bien a Corcho Rodríguez, ajustó las marcas por las bandas contra Bordagaray y Cuero y no dejó moverse a Fontana. Quien más sintió la marca pegajoza fue Payero, le costó tener el balón y distribuirlo. Así todo, no había ventajas en el juego. Boca tenía la pelota pero no sabía cómo lastimar. Banfield, apostaba a la contra, pero no era claro en los últimos metros. El 0 a 0 del primer tiempo, terminó siendo justo. Ya en el complemento, Boca presionó un poco más y Banfield a encontrar más espacios. Sin embargo los arqueros casi no intervenían. Hasta que el colombiano Cardona hizo la personal de izquierda a derecha para terminar sacando un potente remate que venció a Arboleda. El Xeneize se ponía arriba en el marcador. Los minutos fueron pasando, y Banfield no encontraba los espacios. La expulsión de Bufarini y la lesión del Pulpo González dejaba con 9 a Boca. Pero el Taladro no llevaba peligro al arco de Andrada. En el sexto minuto de adición, Lollo logró cabecear entre varios para colocar la pelota junto a un palo. Banfield empataba y se desataba la locura verde y blanca. En la última pelota del partido, el Taladro empataba y forzaba el juego a los penales.

En ese 50 y 50 de chances, se dirimía el campeón. La presión la tenía Boca, por cómo se había dado el encuentro. Y desde los 11 pasos, ambos fueron anotando hasta que Corcho Rodríguez falló y Boca anotó todo lo que pateó. Festejo para uno y tristeza para el otro. Ellos sumaron una estrella más, Banfield perdió la chance de sumar la segunda en la era profesional. El pueblo banfileño está orgulloso de sus jugadores y cuerpo técnico. Representaron de manera excelente el sentimiento del hincha, y eso también, se da pocas veces en la historia.