viernes, 13 de noviembre de 2020 - 21:10

Cátedra de fútbol en la goleada 4 a 2 ante Central

Banfield es una máquina, no sólo porque gana, sino además porque supera a todos sus rivales, de comienzo a fin. Un monologo futbolístico ante un duro rival en un campo de juego complicado. Fue 4 a 2, pero pudieron haber sido más. Cuero la volvió a romper y nuevamente aparecieron Fontana, Galoppo y Bordagaray para anotar goles. Gracias Archu por semejante demostración de buen fútbol.

Banfield pasó por arriba a Rosario Central, y eso no es cosa de todos los días. El equipo juga como si hace años lo hicieran y eso es mérito pura y exclusivamente del Archu Sanguinetti. El DT entendió dónde ubicar a los jugadores y darles confianza para llevar a cabo una idea de juego. El Taladro es ofensivo, pero sabe replegarse, y ahí es donde saca diferencias. Maneja bien la pelota parada, saber abrir la cancha por las bandas, hace bien los relevos y sobre todo, sus jugadores tienen características distintas, y eso lo hace un equipo diferente. Lo que aporta Payero, es único. Pegada y gana todo de arriba. Cuero es imparable y por el otro lado Bordagaray, aporta sacrificio pero calidad y gol. Fontana tiene el arco abierto y en el medio, Galoppo es un relojito y Corcho juega como un volante central europeo. Atrás, también todos se complementan bien. Coronel parece un lateral de Selección, porque mete, pero también juega y Bravo, corrigió en la marca y sigue siendo un enganche de lateral. Los centrales, cada vez más firmes. Todos sostenidos por Mauricio Arboleda, garantía de confianza.

El partido de hoy fue perfecto, todo bien hizo Banfield. Dio vuelta un partido complejo, ante un duro rival, y lo hizo con mucha autoridad. Mostró cambio de ritmo y por momentos, ese cambio de velocidad ridiculizó a los defensores Canallas. Los cambios también entraron bien, y el Archu se fue, nuevamente, con el pecho bien inflado. El equipo demostró buen fútbol, pero también carácter para dar vuelta el partido. Tres partidos jugados, tres ganados. Lleva 8 goles a favor y sólo 3 en contra. El hincha se ilusiona con éste equipo, plagado de pibes, que ya no lo son tanto y con jugadores de experiencia que está en un nivel alto.