lunes, 02 de noviembre de 2020 - 11:24

Santiago Silva fue suspendido por dos años

e cayó la cautelar que permitía jugar luego de dar positivo un control antidoping en 2019 y se hizo efectiva la suspensión. El Taque se descargó en las redes.

El delantero Santiago Silva, campeón en 2009 con Banfield y hoy en Argentinos Juniors, recibió una injusta noticia en las últimas horas al quedar suspendido por dos años luego de que se cayera la cautelar que lo autorizaba a jugar a pesar de dar positivo en un control antidoping el año pasado.

El uruguayo, de 39 años, dio positivo un control realizado el 12 de abril de 2019 cuando jugaba para Gimnasia de La Plata, después de un partido contra Newell's. En ese momento remarcó que "Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero (del año pasado) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después, hubo un problema y se elevó la hormona".

Ahora, ya con la notificación en su poder, el Taque escribió un fuerte descargo en las redes sociales, remarcó que le "anularon" su posibilidad de seguir jugando y dejó en claro que esto no precipitará su retiro de la actividad profesional. "A pesar de este golpe, quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren y porque estoy más fuerte que nunca, he decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine", resaltó.  

Y en esa línea, agregó: En su momento, cuando me fue requerido, presenté todos los análisis y certificados que comprobaban mi situación médica de ese momento (tratamiento para ser nuevamente padre) y quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera, saben de mi compromiso y superación día a día para con mi pasión, que es el fútbol". (La Unión)