domingo, 06 de septiembre de 2020 - 22:36

Con Banfield en las venas y 10 años en el Tango

El dúo Raza Tango del banfileño Santiago Muñiz cumple 10 años. En esta extensa entrevista nos cuenta como fueron estos años junto al maestro Alfredo Sadi y como planean celebrarlo en el contexto de pandemia.
La noche del sábado 5 y por vía streaming, el dúo de tango "del sur de Buenos Aires" como ellos dicen, celebró en el clásico Rodney Bar de Chacarita los primeros 10 años y con su público a la distancia.cámaras HD lo que asegura que a la gente le va a llegar una buena definición y sonido, que es muy destacable. 

"¿Qué aporta? No hay otra alternativa de trabajo actualmente como para medirla. Será una de las cosas que llegan para quedarse, hay que adaptarse y sacar lo positivo a las circunstancias”, destaca el banfileño Santiago Muñiz. 

Durante su niñez, Santiago ha tenido un gran vinculo musical al tango gracias a su padre Raúl Alfonso Muñiz, ex presidente fallecido en 1998 de Banfield, amante del canto y la voz de Gardel y la música de Osvaldo Pugliese: “Mi viejo me mostró el camino relacionado con el tango aunque curiosamente nunca llegó a escucharme cantarlo. Cuando era chico, si en la radio sonaba Gardel, no volaba una mosca, y si llegabas a hablar, te miraba y era suficiente para hacer silencio porque en este momento ‘cantaba Gardel’. Era el ídolo de mi viejo y crecí con la idolatría hacia él, parte de un plano endiosado. También me llevó a ver a Pugliese varias veces hasta los 14 años: ‘Vení, escúchalo y con el tiempo dirás si te gusta o no, pero no te pierdas ésto que te va a alimentar con la música’. Mi relación con el tango también tiene que ver con la identidad de barrio, esa misma relación que cuando iba con él a la cancha a ver a Banfield. Esas son las pasiones que van quedando: el tango y los colores del barrio. Cuando la vida se llevó a mi viejo, cantar era continuar con todo eso que me había transmitido, es decir, seguir yendo a ver a Banfield y seguir con el tango. Hoy canto por él, que para mí, siempre está en la primera fila”. Seguir leyendo.