viernes, 04 de septiembre de 2020 - 19:45

Un grupo de socios compró un espacio que permite anexar dos predios del club

En una acción sin precedentes, socios autoconvocados juntaron fondos y compraron unos estacionamientos para poder unir el Microestadio con el predio sobre la calle Rincón. Sin apoyo de la Comisión Directiva, ahora el paso es hacer la obra.
Una deuda pendiente desde que hace un par de años cuando se logró recuperar el predio de Rincón y las vías: unirlo con el Microestadio 110 años. Para ello y ante el desinterés manifiesto de la Comisión Directiva hoy liderada por Lucía Barbuto, un grupo de socios conformado por la Agrupación Unidos por Banfield y el espacio de socios "Naranja" emitieron un comunicado en el que explican que realizaron "una colecta privada de fondos y logramos reunir el dinero para la compra del inmueble", en referencia a "depósito/cochera construido en el edificio lindero al gimnasio 110 años" (marcado con una cruz blanca en la foto) con el fin de donarlo al club.

De esta manera se abre la posibilidad de dotar al predio Rincón (hoy una cancha de fútbol 5) de baños y bufet, y lo más importante, de convertirlo en gimnasio techado para que allí se puedan desarrollar más actividades, hoy abandonadas por la CD, como gimnasia, patín, o acondicionamiento físico. 

La comisión directiva ha hecho caso omiso a los pedidos de los socios, ya desde la recuperación del predio Rincón, de la compra del depósito/cochera que permite unir estos espacios banfileños, así como la compra del Predio Pedernera. ¿Tendrá voluntad de hacer la obra de unificación o el edificio vecino podrá seguir contando con esas cocheras?.