lunes, 17 de agosto de 2020 - 21:08

Colecta solidaria por el día de la niñez

Banfield Solidario realizó una nueva jornada en la que se repartieron viandas al comedor “La Mano de Dios”, de Villa Centenario y al Hogar Pereyra, de Banfield. Además, se repartieron golosinas a niños y niñas en el marco del día de las Infancias.
La subocomisión de socios organizó una colecta de “juguetes, galletitas, alfajores y leche” a beneficio de la Fundación Sur Solidario, en el marco del “mes de la infancia”. La colecta se realizó el sábado, de 9 a 13, en Maipú y Alsina. El domingo en inmediaciones del estadio se concretó la jornada, con hamburguesas y payasos para los chicos que se acercaron.

El organizador de la colecta, Ricardo Ferrer, sostuvo que la iniciativa surgió por la necesidad de la ONG para abastecer a los niños y familias que asisten a los cuatro comedores que tiene la fundación. Sur Solidario ayuda a “alrededor de 800 chicos”, sin embargo aclaró que “desde que comenzó la pandemia, creció el número, no solo de chicos, sino también de adultos”. 

“Nosotros desde el club tenemos mucha relación con la fundación, solemos articular otras acciones y en este momento vimos que estaban necesitando ayuda, por lo que surgió la idea de hacer la colecta, lo que más necesitan son las galletitas, la leche y los alfajores, que es lo que les rinde para ayudar a los chicos”, explicó Ferrer. Respecto de las medidas de seguridad sanitarias para la colecta del sábado, Ferrer detalló que el Municipio de Lomas de Zamora les proporcionará los vallados “para mantener el distanciamiento social” y remarcó que “todos deberán utilizar barbijo, máscaras y guantes”. “Las medidas son para poder desarrollar la colecta sin que nadie corra riesgo”, apuntó.