domingo, 16 de agosto de 2020 - 12:29

Posibles salidas y refuerzos del Taladro

Aún el mercado de pases sigue quieto, posiblemente a medida que se acerque la fecha de inicio del torneo, todo se acomodorá y los clubes incorporarán de acuerdo a sus necesidades. Banfield tiene como prioridad un delantero centro y, dependiendo de quién emigre, deberá cubrir esos sectores del campo.

Los dirigentes de Banfield, además de analizar las pocas ofertas que han llegado al club, deberán armar un plantel, casi sin dinero. Se espera la venta salvadora de Urzi, pero aún no se concreta. El Benfica, quien está interesado en Agustín Urzi, también pretende al brasileño del Flamengo, Bruno Henrique, figura en la final de la Libertadores pasada entre los cariocas y River Plate. Se dilata la posible salida del hábil delantero del Taladro. Otro que tiene chances de emigrar es Claudio Bravo. Independiente por intermedio de su entrenador, Lucas Pusineri, tienen al lateral zurdo de Banfield como la principal alternativa para ese sector. Aún no ha llegado una oferta formal a Banfield. De refuerzos aún no hay novedades, pero no sólo en Banfield sino en el resto de los equipos del fútbol argentino. El mercado local sigue parado. Alejandro Cabrera, volante centra de Estudiantes de Rio Cuarto, está en carpeta para ser refuerzo del Taladro. La dirigencia habló con el representante, ahora falta negociar con el club cordobés. Uno de los delanteros apuntados era Fernando Cuqui Márquez, quien terminó firmando en Unión, El delantero prefirió Santa Fé, para tomarse revancha de su anterior paso por el Tatengue. Ante la salida de Daniel Osvaldo, es inminente un refuerzo en ofensiva. Es cierto que Javier Sanguinetti, tiene muy bien considerado a Fabián Bordagaray y el ex San Lorenzo y River, tendrá más chances que con el Emperador. Pocos comprenden como Falcioni lo relegó, utilizando a Junior Arias y Velázquez, antes que él. Ahora, tendrá su posibilidad y es como si fuese un refuerzo para el club. El torneo pasado sólo sumó unos minutos ante River en el Monumental.

Mientras tanto el plantel sigue su entrenamiento en Luis Guillón. Se cumplió una semana de trabajos, y la respuesta de los jugadores ha dejado muy conforme a Sanguinetti. De a poco se irán incrementando las cargas para llegar de la mejor manera al inicio del torneo.