miércoles, 03 de junio de 2020 - 14:53

"El proyecto apunta a potenciar juveniles para poder venderlos"

Hoy Javier Archu Sanguinetti fue presentado, a través de la aplicación zoom, a los medios de prensa. Ya lo había hecho con los referentes del plantel y había tenido una charla, de más de 1 hora, con el Emperador Falcioni, quien en diciembre sería el manager general del club.

¿Te costó tomar la decisión?

-Me tomó por sorpresa, lo consulte y hable con la gente más cercana, la familia y amigos más intimios, viendo la posibilidad. No sabía cuándo iba a volver a ocurrir, obviamente hable con julio 1 hora y media, y le expresé y mi satisfacción de poder contar con él y ser parte d su proyecto. A partir de terminar de resolver cuestiones personales, armado de cuerpo técnico y cuestiones más finas, pensar con la almohada, el día lunes terminamos de definir todo. No va a ser lo mismo la vida para mí, tenía menos responsabilidades, cuando dirigí no lo hacía en el país, es una profesión que tiene mucho esfuerzo, es estar nuevamente lejos del seno familiar son muchas las decisiones de tomar, no se piensa en uno solo sino en todo. Era el momento y no se si iba a pasar otra vez. Estoy feliz y contento.

¿Sacás ventaja ya conociendo el club?.

-Tengo mucho conocimiento del club, tenemos que resolver la conformación total del plantel, no es una época normal, es todo muy incierto. No hay un horizonte claro ni siquiera de volver a entrenar, menos de jugar. El saber que me pude dar cada uno de los jugadores se puede ganar de tiempo. Lo que más me interesa es tratar de conformar el plantel. Con lo que uno conoce  sabe que nos falta poder tener un equipo competitivo y estar a la altura de las circunstancias.

¿Qué hablaste con Julio Falcioni?

-Hablamos de futbol, de la necesidad de tenerlo cerca. Hablamos de lo organizativo también. La planificación es como todo uno tiene conceptos claros y espero que el jugador pueda entenderlo pronto. El proyecto tiene que ver con potenciar lo que viene haciendo el club. Hoy por hoy la venta de jugadores es lo que vamos a potenciar. Tiene que haber una estructura sólida de juego. Una situación de corto plazo porque lo que Banfield necesita es potenciar juveniles y con eso generar ingreso de capital y poder sostener la estructura que tiene. Creo que podamos soñar con cosas importantes, generarle al hincha, que podamos pelear por lo que el club merece.