miércoles, 22 de abril de 2020 - 00:00

“El público en el fútbol no va a volver hasta entrado fin de año”

El Ministro de Deportes de la Nación anunció que el fútbol se jugará sin hinchas hasta fin de año. "Es un riesgo innecesario, vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, pero sin hinchas" expresó.

El Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, fue claro cuando le preguntaron acerca del regreso del fútbol: "El fútbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino, te diría, y va a ser título, no me lo imagino ni para junio ni para julio", asegurando que hasta el segundo semestre no habrá actividad.

La República Argentina aún se encuentra en período de cuarentena como la mayoría de los países del mundo, y a pesar de irse liberando algunas actividades para reactivar lo económico, lejos parece estar una apertura que contemple a las actividades deportivas. El regreso del fútbol es uno de los temas que se toca siempre en cada entrevista que brinda algún funcionario. Aún no hay certezas de cuándo volverá a rodar la pelota, aunque algunos estiman después del segundo semestre.

Pero lo más llamativo de sus declaraciones, es que el mismo afirmó que el fútbol se jugará sin público hasta fin de año. "La liga alemana anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No sé si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, bien entrado fin de año te digo, seguro. Seguro porque es un riesgo innecesario, vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho", manifestó el ex presidente de San Lorenzo dejando una gran preocupación sobre todo en las Ligas amateurs además de poner en juego muchos puestos de trabajo.

"Uno no sabe que si das un paso adelante, luego podés dar dos para atrás. Uno tiene miedo de abrirla y que se dispare la curva de contagios. Que después tengamos que volver a cerrar", deslimdó Lammens.