martes, 17 de marzo de 2020 - 13:05

No habrá fútbol por 15 días en nuestro país

Aún no es oficial pero se confirmó que, tanto las autoridades de AFA y Superliga, y también FAA (futbolistas argentinos agremiados), decidirán parar el fútbol por 15 días con el objetivo de cuidar la integridad de los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos debido al brote de coronavirus en nuestro país. Posiblemente el plantel del Taladro, sea licenciado en las próximas horas.

Hoy el plantel del Taladro se entrenó en Luis Guillón a la espera de la determinación de que se suspenda la Copa de la Superliga por 15 días. Hoy la A.F.A lo anunciará, y en caso de no ser así, mañana habrá una reunión de los capitanes de todos los equipos en la sede de FAA y allí decidirán no presentarse a jugar éste fin de semana y tampoco asistir a los entrenamientos. No es oficial aún, pero está confirmado que hoy la AFA comunicará el cese de actividades en el fútbol. A partir de ahí, los planteles quedarán licenciados por 15 días. La salud está por encima de todo. Se hizo viral la nota de Julio César Falcioni en TyCSports en donde expresó: “Soy un paciente de alto riesgo. Tuve neumonía, cáncer, me hicieron quimioterapia y tuve que trabajar. River tomó el camino que todos queríamos. Lo conveniente era no comenzar el torneo. A ellos no les preocupa perder puntos pero Banfield pelea por no descender”. El Emperador no se cayó y habló acerca de la gravedad de la situación.

Hasta que no salga la comunicación oficial de la suspensión, el plantel seguirá trabajando. Hoy se espera el comunicado de la suspensión de la liga por 15 días.