lunes, 16 de marzo de 2020 - 22:00

Una eminencia del handball en Soy de Banfield Radio

En un programa en medio del debate por la suspención o no del futbol de primera división y del magro empate ante Gimnasia de La Plata, nos dimos la oportunidad de hablar con referentes del handball y el futsal de Banfield.
Hablamos con Juan "Banchi" Ojea, una "eminencia del handball" según nuestro conductor Guido Cichelo. Es que Banchi jugó mundiales de Portugal en 2003 y Alemania 2007, y hasta fue compañero en selección del hermano de Renato Civelli. Hoy a los 40 años juega en Sedalo y entrena a los juveniles de ese club, y ahroa es el DT de mayores de nuestro equipo: "Muy lindo el mundo del handball en Banfield, una gente con muy buena predisposición y con ganas de entrenar. Yo no conocía como entrenador otra cosa que no sea Sedalo, e irnos para acá fue muy lindo".

"Se me complicaba porque además de jugar en Sedalo tengo otro trabajo, pero pusimos buena voluntad de horarios, arreglamos con Caio Hermida -coordinador de la actividad- y pudimos arrancar" cuenta Banchi.

Ojea nos contó que está muy contento porque cuenta con unos 20 o 25 jugadores por entrenamiento, "volvieron muchos jugadores" y eso lo alegra más. "Pudimos jugar muchos amistosos con equipos de nuestra categoría e incluso contra de más categoría, necesitábamos conocer a los chicos" y por supuesto, lamenta el receso por cuestiones de salud pública: "mucha bronca por que te retrasa todo, lo que venías planificando y trabajando".

Además hablamos con Emanuel Santoro, DT del futsal, que nos contó los pormenores de tener que suspender las actividades por el coronavirus "Es terrible, tener tantas ganas de empezar y ahora pensamos que este entrenamiento será el último en un tiempo". Escuchá todo el programa a continuación.
.
Soy de Banfield #145