lunes, 17 de febrero de 2020 - 11:31

“La calidad de Osvaldo está intacta”

El Emperador habló al finalizar el partido en el Monumental acerca del trámite del encuentro, de cómo vió a su equipo y le dedicó un párrafo aparte a la actuación de Daniel Osvaldo

¿Coincidís que el primer tiempo fue todo de River y en el segundo Banfield mejoró?.

-Creo que manejamos bien la pelota en el segundo tiempo, tuvimos protagonismo en los dos laterales, forzamos a Montiel y Casco retroceder. Eso lo hicimos bien, nos faltó lastimarlos más. Hicimos un partido muy bueno que me llena de expectativa para el futuro. Tenemos muchos jugadores del club, muchos jóvenes que este tipo de partidos le van sirviendo para sentirse seguros e importantes. Nos faltó más presencia en el área rival. Hay que rescatar al rival que enfrentamos, con una experiencia importante. Me voy tranquilo con el esfuerzo y la manera en que encaramos el partido.

¿Fue justa la victoria de River?.

-Enfrentamos al mejor equipo de Argentina. Creo que los pudimos complicar, sobre todo con el manejo y circulación de pelota. Nos faltó más agresividad. Me voy tranquilo porque tuvimos respuesta en los muchachos.

¿Cómo lo viste a Daniel Osvaldo en su vuelta al fútbol?.

-La calidad está intacta, hay que llevarlo de a poco, para que pueda ir acondicionándose de la mejor manera. Éste fútbol es muy exigente. Mostró chispazos ante jugadores de gran nivel. Quizás contra otros equipos pueda hacer diferencia mayor. Está haciendo un trabajo progresivo, tenemos en Bravo, Gómez, Maldonado, Rodríguez, Lenis, Arboleda y Urzi un futuro enorme. Estamos trabajando en mantener la categoría, ese es el objetivo.

Se nota que estás disfrutando de esto que es el fútbol que tanto te gusta.

-Sí, disfruto el día a día. Estoy con calma, trato de sobre llevar la responsabilidad de la mejor manera. Pero esto es lo que elegimos y amamos tanto.