martes, 11 de febrero de 2020 - 15:39

“Miro las dos tablas, del promedio y las copas”

El volante central del Taladro, Nery Leyes habló acerca del empate ante Rosario Centrald, de cómo se dio su llegada a Banfield y lo que será el partido del próximo domingo ante River en el Monumental.

¿Cómo te vas sintiendo?

-De a poco cada vez mejor. Todavía nos dura la bronca de los últimos partidos de local, eso opaca todo lo bueno que se hizo. Esto es fútbol y todo puede pasar, pero la idea es estar más atentos y tratar de que no vuelva a suceder y así sumar mayor cantidad de puntos.

Hace 9 partidos que Banfield no pierde.

-El hecho de sumar puntos siempre es importante y te da confianza. Eso es clave para los que peleamos en la tabla de los promedios. Se nos escaparon dos partidos sobre el final y eso duele y nos da bronca. También nos puede servir de experiencia porque quedan muchos puntos en juego y más adelante no podemos fallar así. Ahora no se siente tanto si seguimos sumando, pero cuando el margen de error se achique esperemos que no venga a pasar.

¿Cómo se hace para ganarle a River?.

-Es un partido complejo. Ellos de local no ha mostrado su mejor versión, pero la realidad es que juegan muy bien. En Santa Fé lo supo sufrir y lo ganó. Debe ser el mejor equipo del país. Es un partido difícil pero nosotros también tenemos lo nuestro. Venimos de varios partidos sin perder y eso nos genera confianza. En cualquier jugada podemos lastimar. Me fue bien jugando en esa cancha, eso me alienta y me da confianza. Julio sabe y tiene experiencia para plantear estos partidos. Al que le toque jugar tendrá que dejar lo mejor. No podemos tener errores, hay que tener un partido perfecto.

 El técnico va a elegir a los mejores para River, ¿Cómo lo ves a Daniel Osvaldo en el Monumental?.

-Por lo que vemos él tiene unas ganas tremendas. Viene empujando para poder estar. Tiene una calidad tremenda, no voy a descubrir nada. Necesitamos de sea calidad, es un jugador muy importante para nosotros. Ojalá pueda estar y nos sirva para conseguir buenos resultados.

¿Miras la tabla del descenso o la de la Sudamericana?.

-Una cosa lleva a la otra. Si le ganábamos a Central nos acomodábamos bien en ambas. Creo que lo más importante es el promedio pero yo me ilusiono siempre con jugar copas internacionales. Vengo acostumbrado en Tucumán, jugamos 2 Libertadores y 2 Sudamericanas. Ojalá que podamos sumar mucho, y conseguir ambos objetivos.