miércoles, 30 de octubre de 2019 - 23:57

Banfield se plantó bien ante el último campeón

Fiel al estilo del Emperador, el Taladro tuvo un buen rendimiento, sobre todo en el primer tiempo ante un Racing que de local suele hacerse fuerte. Fue empate 0 a 0 en la visita al Cilindro de Avellaneda. El punto sirve y mucho sobre todo por los resultados del resto de los equipos que pelean por mantener la categoría. Ahora, a ganar de local ante Unión el próximo fin de semana.

Banfield se había propuesto no perder y lo consiguió. Quizás le faltó un poco más de peso ofensivo en el segundo tiempo, pero tuvo un par de situaciones claras de gol como para sumar de a tres. El primer tiempo fue parejo pero el Taladro terminó dejando una mejor imagen. Presionó alto, no se regaló atrás y ganó casi todos los duelos individuales. Ya en el complemento, con un Racing que fue con todo en busca de la victoria, el equipo se retrasó mucho y le costó tener la pelota y generar situaciones de gol. Tuvo una muy clara en los pies de Urzi, pero no mucho más. Ellos tampoco generaron peligro directo, pero Mauricio Arboleda, por la seguridad que transmitió, terminó siendo la gran figura del partido. El arquero colombiano vuelve a adueñarse de la posición.

En cuanto a lo individual hay que destacar el partido del pibe Maldonado, otro que se ganó el derecho a seguir dentro del primer equipo. Hizo muy buena dupla junto a Renato Civelli. Bravo, que volvió a ser titular, fue una de las figuras y Álvarez, levantó su nivel en relación al último partido. La deuda sigue estando en los de arriba, corren y marcan, pero no tienen presencia en la red. Tal como pasó ante Newell´s, el equipo consigue un gran resultado lejos de casa, que deberá revalidarlo dentro de unos días en Peña y Arenales cuando reciba a Unión, equipo que viene de empatar 2 a 2 de local contra Independiente. El Tatengue convirtió los dos goles en los últimos minutos del encuentro.