lunes, 21 de octubre de 2019 - 12:36

“Como en el tiro libre, hay errores que no podemos hacer”

Luego del partido Julio César Falcioni analizó la dura derrota en casa ante Atlético de Tucumán. También habló del juego de su equipo, de la falta de gol y del trabajo que deberán seguir haciendo para poder salir de éste mal momento. Algo deberá cambiar, expresó el DT.

¿Qué análisis haces del partido y de la derrota ante Atlético?.

-Creo que el partido tuvo diferentes alternativas, pero fue parejo. Aunque sea repetitivo y como en los últimos partidos, tuvimos las situaciones más claras nosotros. Pero en la definición nos falta esa seguridad o certeza para definirlo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque sus delanteros, tanto Toledo como Díaz, aguantan bien la pelota y nos podían complicar. A pesar de eso en el primer error que cometimos empezamos perdiendo el partido. Pero después nos recuperamos en posicionamiento y logramos el empate. Tuvimos un mano a mano de Carranza con Sánchez, y en el segundo tiempo cuando se abría el partido encontrábamos los espacios. A veces el apuro y otras la necesidad nos hace apresurarnos y fallar. En el tiro libre sobre el final, se abre la barrera y son pequeños detalles que hacen que un equipo pierda puntos y eso no lo podemos perdonar.

¿Crees que Banfield lo pudo haber empatado y hasta ganado el partido?.

-Creo que tuvimos las oportunidades para hacerlo. Había empezado bien Moya, haciendo lo que queríamos. Tuvo una molestia y tuvo que salir muy rápido. Urzi y Bravo no iban a jugar de titular porque habían llegado muy sobre la hora. Habían tenido mucho viaje. Creía que desde lo físico y la tención, los quería cuidar un poquito más. La entrada de Urzi fue muy rápida y estuvo picante. Nos dio el empate y en varias salidas rápidas marcar la diferencia. Hay que ponernos fuertes y remontar la situación. Cambiar ese disco que como viene ahora viene mal.

¿En qué debe mejorar Banfield para sacar resultados?.

-En seguridad. Si ves detalladamente las jugadas de gol, el jugador Díaz pelea la pelota con tres jugadores nuestros, con una gran convencimiento. Virtud de él, déficit nuestro. En una o varias acciones en donde poniendo el cuerpo o primeriando nos anticipaban o ganaban una posición. Eso no nos puede pasar, y nos pasa. Tratamos de corregirlo y mejorarlo. En el trámite y en el juego y también en situaciones de gol, no nos han superado, ninguno de los que hemos enfrentado. Pero los resultados no se dan, habrá que buscar otra forma para poder conseguir las cosas. Tratar de que esos pequeños errores que nos marcan la diferencia en contra no se produzcan. Eso es con trabajo, no queda otra. Nos pasó con Talleres con San Lorenzo, los superamos a ambos. A mí no me gustan los errores, por más que a veces sean individuales.